EU apabulló y Francia dio la sorpresa

30 de julio de 2012

Londres 2012

EU apabulló y Francia dio la sorpresa

LONDRES (Agencias).- Rusia le propinó su segundo revés a Brasil y Francia dio la nota con una victoria totalmente fuera de pronóstico sobre Australia en el basquetbol femenino de los Juegos Olímpicos.

Las rusas despacharon 69-59 a las brasileñas y son uno de cuatro equipos que siguen invictos, con dos victorias.

Otro es Francia, que dio el batacazo al doblegar 74-70 en tiempo extra a Australia, el número dos del mundo.

China, que le ganó 83-58 a Croacia, y Turquía, que se impuso a la República Checa 61-57, también suman dos triunfos sin derrotas.

En tanto que Canadá derrotó a Gran Bretaña por 73-65 en partido en el que Shona Torburn fue la máxima anotadora (18) de este encuentro que supuso la primera victoria de Canadá y la segunda derrota de los anfitriones.

Estados Unidos arrolló a Angola (90-38) en el partido que cerró la segunda jornada en Londres. La máxima anotadora fue la estadounidense Candace Parker con 14 puntos. De este modo las estadounidenses siguen su racha triunfal de 35 partidos olímpicos sin perder, desde los Juegos de Barcelona-92.

"Es un triunfo muy importante porque nadie la ha ganado a Australia, con excepción de Estados Unidos, desde... qué... 1996?", comentó la jugadora francesa Emilie Gomis, que aportó 22 puntos, todos en la segunda mitad.

Gomis está en lo cierto. Sin contar a Estados Unidos, Australia no perdía desde que cayó ante Ucrania en 1996.

Francia, un equipo en pleno ascenso que ganó el campeonato europeo en el 2009, no pudo liquidar a las australianas en el tiempo reglamentario, pero en el alargue se beneficiaron de que su rival no pudo contar con dos de sus principales figuras, Lauren Jackson y Liz Cambage, que llegaron al límite de faltas.

Brasil estuvo atrás todo el partido ante Rusia, aunque en los minutos finales logró colocarse dos veces a dos puntos. Triples de Damirisi Dantas y de Evgeniya Belyakova, no obstante, alejaron a las rusas y Brasil y no volvió a acercarse.

Fuente:

//www.oem.com.mx