3x3 - Gran primer fin de semana del Tour Mundial 3x3 en Sao Paulo

3x3 - Gran primer fin de semana del Tour Mundial 3x3 en Sao Paulo
lunes, 16 de julio 2012

Semifinales

Montevideo y Neuquén dieron a la multitud un espectáculo delicioso de baloncesto callejero con estilos contrastantes. Los argentinos dominaron la mayor parte del juego, pero nunca lograron abrir una brecha significativa. Emiliano Giano anotó varios disparos a larga distancia, con Acosta Timote presente en los rebotes, ganando la batalla pero a sabiendas de que ahí no sería donde Montevideo ganaría la guerra.

Dos tiros libres de Emiliano Giano de Montevideo empató el partido a 17 con sólo 30 en el reloj. Ambos equipos volvieron a anotar y el juego se empató una vez más a 18. Sin embargo, la última palabra sería para Mario David - que una hora antes había derrotado a Giano en la final del concurso de tiro – y quien aseguró la victoria (19-18) con un disparo de la larga distancia que avanzó a Neuquen a la final.

La segunda semifinal fue menos estrecha, con Santiago dando una lección a los de Caracas en velocidad y agilidad. Los de Argentina abrieron el partido con una cómoda ventaja, dando una gran exhibición de baloncesto callejero, que los hizo crecer en confianza. Enzo Ruiz, posiblemente el jugador más destacado en el torneo, consiguió uno de los más fuertes aplausos del día, cuando dribleó el balón entre las piernas de su oponente  de Caracas.

Para ser justos, sin embargo, la ovación más fuerte del torneo había fue para el jugador receptor de esta maniobra de Ruiz. Fue Deivi Añangueren el que consiguió ganarse el público luego de una gran volcada por encima de la tabla de publicidad de 3x3worldtour.com.

Pero, Caracas nunca recuperó y Santiago del Estero lució imparable. Las puntuación final fue 17-13.

Final

Así que a la final, lo que había sido predicho por muchos el sábado. Dos equipos de Argentina.

Neuquén - excelente tácticamente – ajustó su plan de juego. Tal vez decidieron que el tiro a larga distancia de Santiago era una debilidad. Se pasó a jugar mucho más compacto, tomando el control total de la pintura y permitiendo que sus adversarios tomaran el tiro a larga distancia.

El plan de juego funcionó a la perfección, ya que luego de fallidos intentos en tiros largos, Santiago no supo recuperar en defensa y el partido cerró 21-10 con victoria para los de Neuquén, un equipo muy popular entre la afición local, y que a través de todo el torneo se mostraron merecedores del triunfo.

Ahora, los argentinos avanzan a la final mundial a celebrarse en Miami. 

 

FIBA

//fibaamericas.com