VEN - Greivis: "Jugamos un gran torneo"
Caracas, Venezuela - El armador y capitán de la selección venezolana de básquetbol, Greivis Vásquez, se mostró muy dolido por la temprana eliminación de Venezuela en el Preolímpico de baloncesto, que finaliza en el Poliedro de Caracas, y dijo que la derrota ante Lituania los privó de conseguir la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Jugamos un gran torneo, pero desafortunadamente no se dieron las cosas", afirmó el venezolano, integrante de los Hornets de Nueva Orléans en la NBA (baloncesto estadounidense).
"No hay una cosa que me duela más en mi carrera que esta eliminación", expresó el jugador muy consternado.
Venezuela cayó el martes pasado ante Lituania, 100-82, pero la eliminación llegó luego que Nigeria derrotara 86-80 a Lituania el miércoles, generando un triple empate en la llave B, donde el trío de equipos quedó con récord idéntico de 1-1. La norma del torneo indica que los conjuntos con mejor cociente de puntos pasan a los cuartos de final. Lituania (+12) y Nigeria (+4) accedieron. Venezuela (-16) quedó apeada del torneo.
El caraqueño fue tajante al sentenciar porqué la selección tricolor se quedó en el camino: "Nos eliminaron por nuestra culpa. La culpa fue de nosotros al no ganarle a Lituania", señaló Vásquez, quien fue con 24 puntos por partido el mejor en el ataque vinotinto.
Descartó que Lituania haya jugado sin intensidad para no luchar por el triunfo ante Nigeria, pues a su juicio los lituanos mostraron cansancio tras el juego contra el equipo venezolano.
"Todos cometimos errores", reconoció el criollo. "Los lituanos no son invencibles... pero ellos jugaron mejor. Ya que no tenemos estrellas, tenemos que jugar perfecto para ganarle a selecciones como Lituania y Grecia", manifestó.
Por otra parte, aseveró que en lo personal este duro revés le dará más experiencia para el futuro. "Esto es duro para cualquier jugador, pero me va ayudar mucho en mi carrera", explicó el tercer criollo en jugar en la NBA, después de Carl Herrera y Óscar Torres.
Consideró necesario que se mantenga el grupo de trabajo y la misma nómina de jugadores. Hasta el director técnico, el estadounidense Eric Musselman, debe seguir entrenando.
Admitió que si hubo un poco de exceso de confianza en el quinteto tras derrotar a Nigeria. "Nos excedimos un poco", dijo, al tiempo que recordó que existió mucha expectativa por la actuación del combinado patrio, que cargó con el peso de igualar la hazaña de los Héroes de Portland, aquel legendario equipo que jugó en la justa olímpica Barcelona 1992.
Para finalizar se mostró en desacuerdo con la cantidad de partidos que efectuaron en tan poco tiempo, pues llegaron a realizar 7 juegos en 9 días, incluyendo varios torneos Súper 4, el Suramericano de Naciones en Argentina, y luego otro cuadrangular antes del repechaje mundial.
Vásquez cree que la base del éxito de la selección nacional es el entrenamiento constante, pues para él "la práctica gana partidos"./ AVN.
Fuente: Meridiano