Mundobasket - Rusia se enfrentará al Dream Team
Mundobasket - Rusia se enfrentará al Dream Team
Eurosport - lun 06 sep 19:53:00 2010
Rusia se deshizo de Nueva Zelanda por 78-56 y se enfrentará a EEUU en cuartos de final. Nueva Zelanda peleó hasta el final y se despide de Turquía como la revelación del Mundial. El juego interior ruso impuso su ley en la zona neozelandesa.
La selección rusa se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Baloncesto de Turquía al vencer, no sin dificultades a una brava selección neozelandesa, por 78-56. Nueva Zelanda utilizó todas sus armas ante su evidente inferioridad física respecto a los europeos, sobre todo en el juego interior.
Durante catorce minutos, Nueva Zelanda se permitió seguir soñando con otro milagro. Porque de milagro hay que calificar que una selección con sólo dos jugadores de más de dos metros, Frank (2,00 m) y Bradshaw (2,05 m) se haya colado en el selecto grupo de las dieciséis mejores del mundo. Pero el coraje y la garra de los neozelandeses compensa su falta de estatura y de kilos.
En los primeros compases del partido Nueva Zelanda dominó el marcador y el juego en un ejercicio que dejó a la selección rusa con sólo dos puntos anotados en los primeros seis minutos de juego, 2-9. Toda una proeza para los 'kiwis', que vieron como Rusia despertaba y se acercaba en el marcador hasta cerrar el primer cuarto en un ajustado 15-13.
Rusia aprovechaba su superioridad en el juego interior con Mozgov (2,15 m) y Kaun (2,11 m) para recuperar el mando del partido y establecer las primeras diferencias. Pero Nueva Zelanda es un equipo con alma, que sabe administrar con coherencia sus limitados recursos y de la mano de Penney y Abercrombie se mantenían en el partido.
Bastó una zona mandada por el técnico neozelandés para que Rusia tuviera problemas para atacar. Finalmente el cansancio hizo mella en Nueva Zelanda que fue perdiendo gas, mientras que Rusia se venía arriba gracias a los triples de Vorontsevich durante el tercer cuarto y que rompió el partido definitivamente. Nueva Zelanda lo intentó hasta el final y llegó a ponerse por debajo de los diez punto antes de dejarse ir y acabar cayendo por unos engañosos 18 puntos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
78 - Rusia (13+18+20+27): Vorontsevich (18), Bykov (5), Fridzon (12), Kaun (6) y Monya (8) -equipo inicial-, Kolesnikov, Ponkrashov (9), Khvostov (4), Voronov y Mozgov (16).
56 - Nueva Zelanda (15+12+13+16): Tait (1), Penney (21), Vukona (2), Abercrombie (13) y Cameron (4) -equipo inicial-, Fitchett (6), Jones (7), Frank y Bradshaw (2).
Árbitros: Sasa Pukl (SLO), David Chambon (FRA) y Marcos Fornies (BRA). El neozelandés Vukona y el ruso Vorontsevich fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de baloncesto de Turquía, disputado en el Sinam Erdem Dome, de Estambul, ante unos 6.000 espectadores. Rusia se clasificó para los cuartos de final donde se enfrentará a Estados Unidos.