Rusia y Lituania sellaron clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres

Rusia y Lituania sellaron clasificación

Ambos elencos europeos estarán en Juegos Olímpicos de Londres 2012

imageRotate
Dominicana jugará hoy contra Nigeria para definir último cupo REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 8 de julio de 2012 12:00 AM

Con 19 puntos del alero Jonas Maciulis, Lituania venció 109-83 a República Dominicana y se clasificó al torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Los lituanos se unieron a Rusia, que a primera hora aseguró su clasificación al doblegar 85-77 a Nigeria. 

Lituania ganó con parciales de 21-16, 52-36 y 75-61. A la ofensiva también destacó el jugador Jonas Valanciunas, de los Raptors de Toronto en la NBA, con 17 puntos. 

Lituania clasificó así a su sexta cita olímpica en fila. En las cinco anteriores quedó entre los cuatro primeros. 

A primera hora Rusia hizo valer sus pergaminos en la cancha, su experiencia, su mayor oficio y obtuvo el boleto tras vencer a una combativa Nigeria de la mano del alero Andrei Kirilernko y de su piloto Alexey Shved. 

El equipo europeo fue de menos a más y tras ganar el primer cuarto por 26-23, poco a poco tomó ventaja en el marcador, para llevarse el triunfo. Kirilenko tuvo un total de 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, mientras que su compañero Shved anidó 22 puntos, para liderar el ataque. 

Los rusos embocaron 14 triples en 27 intentos, como punto de apoyo para el triunfo, además de terminar el partido con un total de 26 asistencias. Nigeria intentó regresar al juego en los minutos finales del último cuarto, pero no le alcanzó el fuelle ante la defensa del rival. 

"Esta victoria es especial para nosotros. Vinimos acá con la misión de lograr uno de los boletos los Juegos Olímpicos de Londres. Hicimos un gran trabajo en la preparación y jugamos en equipo. Estoy feliz por este logro", dijo Kirilenko, premiado como el Jugador Más Valioso del partido. Por Nigeria, el mejor fue Ike Diogu, con 16 puntos y 14 rebotes. 

Africanos y dominicanos tendrán un chance más de buscar el último cupo a Londres 2012, hoy, cuando se enfrenten bajo la cúpula de El Poliedro. El ganador participará por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Fuente:

//www.eluniversal.com/