CASA DUARTE TRICAMPEÓN

CASA DUARTE TRICAMPEÓN

Fiesta en el “Benito Juárez” al concluir el Torneo “José Díaz Vega”

Veracruz, Ver., a 5 de julio de 2012.- De la mano de Óscar Castellanos, quien con sus nueve puntos en el tiempo extra, con los cuales sumó 42 en todo el juego,  Casa Duarte consiguió su tercer título en el Torneo “José Díaz Vega” luego de vencer 93-85 a la quinteta de Roma para así concluir las acciones de la V edición de este campeonato que organiza el Club Halcones Rojos Veracruz.

Una buena cantidad de aficionados se dio cita la noche de este jueves en el Auditorio “Benito Juárez” para presenciar la última fase del V Campeonato de Baloncesto categoría Libre Varonil “José Díaz Vega” donde se disputaron los partidos por el tercer lugar y la gran final.

Fue un gran duelo en el que Casa Duarte estuvo abajo la mayor parte del encuentro hasta que en el último cuarto lograron tomar la manija del mismo; con pocos segundos en el reloj, Roma igualó a 79 para así obligar a los tiempos extra.

Y fue ahí, ya sin Amilcar Ventura en la duela, quien salió por acumular cinco faltas, cuando Óscar Castellanos sacó la experiencia y comenzó a penetrar a la pintura para anotar y conseguir las faltas y poner prácticamente la losa con la que se que sellaba el título con la marca de la casa: un triple que los alejaba a ocho puntos con poco más de dos minutos en el reloj. Arnulfo Valenzuela también fue pieza fundamental en este primer y único tiempo extra pues con sus cinco unidades decretó el marcador final para darle así su tercer campeonato a Casa Duarte.

Roma se quedó con el segundo lugar y en el duelo por la tercera posición, CESM pasó algunos apuros pero finalmente se impuso 94-84 a un diezmado Panzers.

Al concluir la gran final, la directiva del Club Halcones Rojos Veracruz, encabezada por su presidente, ingeniero Leonides Rodríguez, entregaron los premios a los ganadores. También estuvieron presentes Félix Díaz, Carlos Reyes Díaz, vocal y secretario de la institución, así como Víctor Hugo Vázquez, director del DIF Municipal de Veracruz.