Detalles de la liga masculina de baloncesto de Ecuador

Detalles de la liga masculina de baloncesto


Fotografía: lared.com.ec
Baloncesto_3
UTE perdió la final ante Mavort en el básquet maculino

Patricio Pozo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, habló con radio La Red para dar a conocer los detalles del próximo campeonato nacional de baloncesto masculino que se realizará en los meses de agosto y septiembre del presente año.

"Tenemos ya los 8 clubes definitivamente, el Orense fue el último club en inscribirse, tenemos también el representante de Guayas que será Espol, los otros son ya conocidos: Guerreros que jugarán por Santo Domingo de los Tsachilas, Mavort y UTE de Quito, Importadora de Ambato, Infantinos por Siempre de Quevedo y JG Bolivar que son los 8 clubes participantes" indicó Pozo.

En cuanto al sistema del torneo explicó que habrá una primera fase de ida y vuelta que es un todo contra todos. Luego por sumatoria de puntos los 4 primeros clasifican a semifinales en el orden que hayan alcanzado, el 1ro contra el 4to y el 2do contra el 3ro, disputarán la semis en playoffs del mejor de tres partidos. Los ganadores de estas llaves disputarán la final y el titulo de campeón del presente año.

Fuente;

//www.lared.com.ec/

Asimismo indicó que el torneo tiene una duración de dos meses y cada uno de los equipos tendrá un mínimo dos refuerzos extranjeros y un tope de 3. "Todos los equipos están preparándose y haciendo contrataciones de primer nivel para ofrecer un gran espectáculo en esta liga ecuatoriana de baloncesto. Por primera vez habrá el juego de las estrellas al estilo de la NBA el sábado 25 de agosto en el Coliseo Rumiñahui de Quito. Este partido se realizarán entre combinados que representan a la Sierra y Costa, los equipos tendrán los mejores jugadores de la liga".