Argentina volvió a derrotar a Uruguay en su camino a Londres

30/06 | Londres

Argentina volvió a derrotar a Uruguay en su camino a Londres

Fue en Rosario, 78-57, con 13 puntos de Laprovíttola, 12 puntos y 12 de Leo Gutiérrez (4 triples). El equipo mostró una buena defensa y va mejorando el ritmo de competencia internacional.

Argentina sigue su preparación con la idea de llegar bien a Londres (ligateunafoto.com)
[Ver galería de fotos]

Segundo choque de Argentina contra Uruguay, ahora en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario, con mucha gente esperando ver a la selección de Lamas en vivo en su preparación para los Juegos Olímpicos.

Pero al que fue para ver a que el equipo juegue lindo, brinde espectáculo y show, debieron avisarle que en las primeras dos semanas de prácticas eso es muy difícil. Los cuerpos están duros de entrenar físico y cuesta que se pongan finos para un amistoso.

Uruguay, por eso, no dejó de ser un buen rival, justo para este momento del equipo. Forzó físicamente a Argentina, lo exigió bastante, pero sin el nivel suficiente como para sacarle una diferencia.

El primer cuarto arrancó favorable a los uruguayos, que desnivelaban cerca de la pintura con Borsellino, para sacar 6 (13-7). Argentina, sin fluidez, tenía aciertos y errores (más de los segundos al comienzo), pasó al frente por una rachita de Andrés Nocioni, pero igual no cambió el recorrido del juego.

Lamas había arrancado probando a Kammerichs y Scola como dupla interior, una de las variantes que tendrá que improvisar en Londres ante la ausencia de Fabricio Oberto. Al menos, es una de las posibilidades.

Tras el 23-22 favorable a los uruguayos del primer cuarto, Argentina apretó el acelerador a partir de los 4 minutos del segundo, mucho más duro en defensa y como más confiado y suelto en ataque.

De perder 24-22 pasó a ganar 39-28 con un parcial de 17-4, racha que empezó con una bomba de Leo Gutiérrez (al ratito llegó otra), más una serie de acciones cerca del cesto que hasta ese momento Argentina no había intentado demasiado.

Argentina mantuvo su mal cierre del segundo período en el arranque del tercero y Uruguay se puso a 2 (39-37), hasta que Luis Scola tomó el control de la situación, clavó un triple primero y un doble después, para sacar 9 de luz de nuevo.

Leiva aprovechó un par de habilitaciones bien cerquita del cesto para sumar otros 4 y con un triple de Campazzo y 2 libres de Manu los de Lamas se fueron 15 arriba (57-42), la máxima del partido.

Lo mejor, indudablemente, fue la defensa y el compromiso para pelear cada balón, porque, como repetimos muchas veces, no le resultó fácil al equipo conseguir la coordinación y efectividad ideal.

Uruguay acusó el desgaste y no pudo mantener el ritmo, por lo que Argentina empezó a exhibir todas las falencias de su rival, pese a no estar al ciento por ciento. No lo dejó atacar cómodo, corrió de contra y encima siguieron cayendo adentro algunos triples, primero uno de Leo (su cuarto), después otro de Laprovíttola y un tercero de Mata, para extender a 18 la luz (71-53).

Para alegría del público, Lamas mandó a la cancha para los últimos 5 minutos a Ginóbili y Scola y después a Nocioni, cosa que la gente disfrutara del cierre con las estrellas más queridas y esperadas.

Fue 78-57 para Argentina, claro, que sirve para seguir poniéndose a tono con el ritmo necesario para competir a nivel internacional. Ahora la selección tendrá día libre, y retornará a las prácticas el lunes, ya en Buenos Aires, para el Súper 4 del 5 y 6 de julio del Luna Park, con Chile, España B y Brasil.

Argentina (78): Campazzo 6, Ginóbili 7, Nocioni 12, Scola 7, Kammerichs 6 (FI); Mata 8, Laprovíttola 13, J.Gutiérrez 4, L.Gutiérrez 12, Quinteros 0, Leiva 4 y Jasen 0. DT: Julio Lamas.
Uruguay (57): Osimani 4, Fittipaldo 15, Calfani 0, Borsellino 9, Wachsmann 6 (FI); Cáceres 0, Cabot 4, Vásquez 2, Parodi 0, Aguilera 0, Craig 6 e Izaguirre 11. DT: Pablo López
Cuartos: 22-23, 39-33, 57-46 y 78-57.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito, Alejandro Ramallo.
Estadio: Newell´s Old Boys de Rosario.
Fuente: