“Super Mario” Hezonja, promesa europea, brillando al 75% en el Mundial U17
“Super Mario” Hezonja, promesa europea, brillando al 75% en el Mundial U17
Basquetmaniatic - 01 de julio de 2012 a las 12:52 -
Mario Hezonja es un escolta de 2,00 m. y 17 años nacido el 25 de febrero de 1995 en Dubrovnik, la maravillosa ciudad del sur de Croacia. Mario no es ningún desconocido para los seguidores del baloncesto. Ya disputó el Mundial U19 de Letonia 2011 con tan solo 16 años anotando 8 puntos por partido. Pocos días después fue el líder de Croacia para llevarse la medalla de Oro del Europeo U16 de la República Checa donde además fue el MVP del Campeonato y formó parte del 5 ideal tras conseguir unas medias de 20 puntos, 8,2 rebotes y 2,7 asistencias. Un Mario Hezonja que no hace mucho saltó a la actualidad como posible fichaje del FC Barcelona Regal.
No ha sido ésta una temporada generosa con Mario. Tras superar una seria lesión de tobillo, llegó una mononucleosis infecciosa que le postró en cama y le dejó sin fuerzas. Siete meses entre lesión, enfermedad y recuperación. Tan solo 4 encuentros de preparación antes del Mundial. Como él mismo reconoce, "estoy todavía al 75%".
En estas circunstancias llegó el estreno del Mundial ante Argentina. Las dudas sobre su estado se despejaron pronto. Primer cuarto, un escandaloso 28-4 en el marcador y Mario en unos números fantásticos (15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración en 8 minutos). Sin Mario en pista el segundo cuarto acabó en empate a 18…. Al final, victoria por 78-68 y Hezonja con su primer doble-doble del Mundial (24 puntos y 13 rebotes en 28 minutos).
Llegó la segunda jornada y más de lo mismo. Segunda victoria de Croacia ante Canadá (66-53) y segundo doble-doble de Mario Hezonja (21 puntos y 11 rebotes en 30 minutos). Sólo otro jugador lleva una media de doble-doble por partido: el lituano Edvinas Seskus (19 puntos y 14,5 rebotes en 35 minutos de media). Ante Nazor, el entrenador de Croacia, lo tiene claro: “Es increíble que se pueda jugar así después de sus problemas durante los últimos siete meses. Es un verdadero líder”.
Veremos que nos depara el resto de Mundial. Por ahora dos jornadas y tan solo dos equipos imbatidos. USA en el grupo A y Croacia en el grupo B.
Por lo que hace a España, ha dado una de cal y una de arena. Tras vencer a Corea en la jornada inaugural (80-62), con mucha rotación por parte de Alejandro Martínez y con el primer doble-doble de Ilimane Diop (17 puntos y 13 rebotes en 18 minutos), llegó una dura derrota ante Argentina (58-68). El equipo español, pese al 7-2 de inicio, fue a remolque desde mediado el primer cuarto y en su ansia de remontar rápido se estrelló con el tiro exterior (3 de 29 triples con 3/18 en la primera mitad y 0/11 en la segunda), no conectó con Diop (4 puntos), no pudo superar a la defensa argentina y no se pudo detener al pívot rival, Gabriel Deck, máximo anotador del partido con 28 puntos.
Fuente;