La Australia de Dante Exum barre a la China de Zhao

La Australia de Dante Exum barre a la China de Zhao. (55-92)

0

ya pensaba en el importante partido de mañana.

Fácil victoria de Australia a China en el primer partido de la segunda fase del Mundial U17 Masculino que se está celebrando en Kaunas (Lituania). El conjunto australiano venía de perder frente a la todopoderosa Estados Unidos de Jubari Parker, Okafor y compañía, mientras que los chinos venían de ganar ante Egipto en un partido en el que Zhao dejó bien clarito quién era el verdadero líder de la selección China. El partido éste no ha tenido demasiada historia ya que los australianos mediante buenos parciales han logrado escaparse rápidamente del marcador, el técnico australiano ha repartido los minutos en la segunda parte, pero antes Exum ya se había exhibido, 29 puntos y 8 rebotes para el líder australiano hoy.

El partido ha estado en todo momento controlado por los oceánicos ya que los asiáticos no encontraban con la misma facilidad que ayer el aro rival, Luxford y Purchase permitieron que Australia saliera al contraataque gracias a las intimidaciones defensivas de ambos jugadores, Exum estaba muy enchufado en el día de hoy, una de las estrellas del combinado australiano tenía ganas de agradar a la aficionado después del mal partido de su selección ante el físico estadounidense. Al final de la primera parte el partido estaba totalmente sentenciado, la faceta reboteadora clave, en el descanso los australianos habían anotado 12 puntos en segundas opciones, los chinos por otra parte 0. Sensaciones muy diferentes que hacían ver que los chinos no iban a tener opciones en la segunda parte de ganar el partido.

Exum encarrilo un parcial de 0-7 con cinco puntos de manera consecutiva que le daban una ventaja superior de 25 puntos al combinado australiano, entonces salió a pista Krslovic, éste estaba también muy acertado pero se notaba que no estaba Dante Exum y los chinos anotaban más, el base Zhao y el pivot Zhou (éste con 22 puntos y 9 rebotes el mejor de los asiáticos), aprovecharon para bajar de los veinte a China en los compases final del tercer período.

No dejaron ni pensar a China en poder meterse en situación del partido, brillante Dante Exum con dos mates que levantaron los "ohh" en la grada y partido sentenciado para los de Australia. Hubieron rotaciones y jugadores menos habituales en obtener protagonismo en la selección como Malone, Jackson o Derksen tuvieron una oportunidad de oro para agradarse a un técnico que ya pensaba en el importante partido de mañana.

Fuente:
//sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com/