Espartanos doblegó a Tiburones en primer juego de la Liga Nacional de Baloncesto 2010

 
ESPARTANOS SE IMPONE AL CAMPEÓN
Diario Ojo Pelao
... la primera victoria del campeonato al vencer por 65-75 a Tiburones de Vargas en el inicio de la XVII edición de la Liga Nacional de Baloncesto. ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Espartanos doblegó a Tiburones en primer juego de la Liga Nacional de Baloncesto 2010

Caracas, 01 Sep. AVN .- Con un repunte en el cuarto final, Espartanos de Margarita se impuso este miércoles ante Tiburones de Vargas, con pizarra de 75 puntos a 65, en el partido inaugural de la campaña 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Este primer choque se celebró en el Domo José María Vargas de Maiquetía, estado Vagas, donde la defensa zonal aplicada por el equipo margariteño, en el cuarto tiempo, garantizó la victoria, luego de estar por debajo del marcador durante los tres periodos del encuentro.

En el primer cuarto del partido, Tiburones de Vargas inició comandando las acciones, por medio al esquema ofensivo liderado por Rafael Guevara, para dominar 23 a 17.

En el segundo periodo, el quinteto de Vargas mantuvo el trabajo colectivo para mantenerse arriba en el marcador 40-35.

Luego de los camerinos, el quinteto Espartano se acercó en el marcador, al contar con el despertar en el ataque de Carlos Cedeño y el importado Kevin Freedman. Sin embargo, Tiburones continuó con la ventaja a su favor 55-52.

Ya en el último tramo, una canasta de Francisco Centeno cambió la historia del partido, al colocar arriba en la pizarra al equipo Espartanos, el cual retomó un nuevo rumbo en la defensa zonal para así concretar el triunfo final 75-65.

Los mejores en el ataque por Espartanos fueron Carlos Cedeño, quien anotó 19 canastas, Keving Palacio con 16 unidades y el estadounidense Kevin Freedman con 12 tantos.

Por Tiburones figuraron en el aro Rammel Allen, con 16 puntos, y Rafael Guevara con 15 contables.

El quinteto defensor del campeonato 2009 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Tiburones de Vargas, recibirá de nuevo este jueves en su coso, el Domo José María Vargas de Maiquetía, al conjunto Espartanos de Margarita para disputar el segundo partido de la serie, juego pautado para las 7:00 de la noch