La Fundación Realmadrid pone en marcha hoy el IV Campus Inclusivo de Baloncesto
La Fundación Realmadrid pone en marcha hoy el IV Campus Inclusivo de Baloncesto
Las jornadas, que cuentan con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas, arrancan hoy por la mañana en Las Rozas con la presencia de los jugadores del Real Madrid Jaycee Carroll y Nikola Mirotic
Realmadrid.com
La Fundación Realmadrid organiza por cuarto año consecutivo el Campus Inclusivo de Baloncesto. Las jornadas, que cuentan con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas, arrancan hoy por la mañana con la visita de los jugadores del Real Madrid de baloncesto Jaycee Carroll y Nikola Mirotic, que compartirán cancha con los participantes del campus. Con esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta el 1 de mayo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Madrid en Las Rozas, se promueve la accesibilidad en el ámbito deportivo de las personas discapacitadas, además de fomentar (desde la infancia) la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.
Durante estos cinco días, chicos y chicas de entre 8 y 17 años se darán cita en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Madrid en Las Rozas (Madrid) para aprender, a través de clases teóricas y prácticas, todos los detalles relacionados con el baloncesto inclusivo (a pie y en silla de ruedas). La realización de esta actividad deportiva permitirá transmitirles los valores positivos del deporte dentro de un marco de convivencia que favorece las relaciones personales.
Los 40 participantes (20 con discapacidad y 20 sin ella) se alojarán en habitaciones completamente accesibles de la residencia habitual en la que se concentra la Selección de fútbol en Las Rozas. Los jóvenes vivirán una experiencia de integración en un ambiente lúdico en el que se les inculcan valores como la tolerancia y el respeto a través de la práctica del baloncesto inclusivo.
La Fundación Realmadrid pondrá a disposición de los participantes a sus mejores profesionales de la actividad física y del deporte. El Campus tiene como director a Rafael Rullán (ex jugador del Real Madrid, de la Selección española de baloncesto y director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Realmadrid) y Sanitas se encargará de toda la asistencia médica de los participantes.
Fuente:
www.realmadrid.