Jornada 28: todo se comprime, pero el Barça Regal ni se inmuta

Artículo

Jornada 28: todo se comprime, pero el Barça Regal ni se inmuta
Lo único claro que hay en esta Liga Endesa es que el Barça Regal tiene el liderato y lo agarra con fuerza. El resto, es un sube y baja continuo. La cuarta plaza, los puestos de Playoff, la permanencia. Todo está por decidir... y bien animado

 


Ardiendo por la permanencia
El duelo directo entre Blancos de Rueda y Mad-Croc Fuenlabrada se presumía vital para la permanencia. Y así lo fue. La victoria de los vallisoletanos (69-66) les inyectó el aire que necesitan para seguir respirando en la Liga Endesa. Pero el oxígeno disminuiría cuando, solo medio día después, el UCAM Murcia asaltaba el San Sebastián Arena 2016 para sumar su décima victoria.
ACB Photo / L. García

Los murcianos cuentan con un triángulo de altísimo nivel, el que forman los estadounidensesQuincy Douby, James Augustine Ime Udoka. Ellos pusieron el espectáculo, el nivel, el liderazgo y la decisión para vencer en una de las pistas más complicadas de la competición.Óscar Quintana respira satisfecho. Por haber mostrado lejos de casa el nivel que muestran en el Príncipe Felipe y por sumar una décima victoria que acerca a los suyos un poco más a su objetivo: la permanencia.
El Mad-Croc se topó con un pujante Blancos de Rueda, en el que volvió a responder Curtis Borchardt, con un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes). Así, los madrileños se quedan con 11 victorias, esperando todavía la oportunidad de sellar su pasaporte para la próxima Liga Endesa. Un triunfo por delante de Blusens Monbus –que cayó en Bilbao pese a sobreponerse a un nefasto inicio y dar mucha guerra– y UCAM Murcia.
A todo esto, el Asefa Estudiantes, que no jugará su partido con el Lucentum Alicante hasta el próximo jueves 19, mueve ficha sin todavía haber jugado: Louis Bullock aterriza en Madrid... para jugar como colegial.

El cuarto puesto va carísimo
Distanciados Barça Regal, Real Madrid y Caja Laboral, la pugna por ser cuarto (y tener ventaja en los cuartos de final del Playoff) está carísima, con alternativas prácticamente cada jornada. Por ahora, ese sitio es del Valencia Basket, que, una semana antes de afrontar el fin de semana más importante de su temporada (jugará ante el Lietuvos Rytas la semifinal de la Eurocup el sábado 14), arrolló a un FIATC Joventut tibio, que se queda en tierra de nadie.
ACB Photo / M. A. Polo

Además, los valencianos aprovecharon el pinchazo del Lagun Aro GBC, víctima de un UCAM Murcia que afrontaba el partido como decisivo para la permanencia. Con un Andy Panko flojo y problemas para decidir en los momentos importantes, los donostiarras fueron mucho tiempo a remolque en el marcador y, con la derrota, caen hasta el quinto puesto. Eso sí, empatados a 16 triunfos con el Valencia Basket...
...y el Gescrap Bizkaia. Los bilbaínos empezaron arrollando sin compasión al Blusens Monbus, aunque acabaron perdiendo su amplísima ventaja (27-7 en el primer periodo) en el segundo y tercer cuarto. En el último, eso sí, sacaron su potencial a relucir y volvieron a hacer méritos para llevarse la victoria. Brillaron con especial luz Kostas Vasileiadis, con 20 puntos, D’Or Fischer (16 puntos y 11 rebotes) y un Alex Mumbrú no muy lejos del triple-doble (9 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).
Triple empate a 16 victorias por la cuarta plaza. Y un cuarto equipo que se quiere sumar: Lucentum Alicante (con 15) también está en la lucha. Jugará su partido ante el Asefa Estudiantes el 19 de abril.

El gran paso adelante del Banca Cívica
El Banca Cívica dio un importante paso de cara a la clasificación para el Playoff, derrotando al Gran Canaria 2014 en el CID. Con cuatro jugadores en dobles dígitos anotadores logró un triunfo de mérito que le sitúa en la octava posición.
Y es que los sevillanos han aprovechado a la perfección las derrotas de Unicaja y CAI Zaragoza, con los que estaba empatados a victorias. Ni malagueños ni zaragozanos supieron amarrar la victoria en sus respectivos feudos. El CAI Zaragoza quedó atrapado en la defensa del líder Barça Regal y el Unicaja cayó ante un Assignia Manresa espectacular (anotó 96 puntos), pese a queLuka Zoric campó a sus anchas por ambas zonas (24 puntos y 33 de valoración). Precisamente, los manresanos no se despegan del Playoff, del que se mantienen a dos triunfos.

Al Barça Regal no le tosen
El Barça Regal seguirá una jornada más como líder en solitario, tras deshacerse sin excesivos problemas del CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe. Sin rayar a pleno esplendor, con escasa velocidad y a puntuación baja (los 49 son la peor puntuación del CAI esta temporada), el Barça Regal sí mostró que es capaz de sacar los partidos adelante sin problemas, y acabar venciendo con autoridad (22 puntos de diferencia ante los aragoneses).
ACB Photo / Esther Casas

Una vez más, en esas lides se encuentra muy cómodo Boniface Ndong, que anotó 17 puntos y recogió 9 rebotes para 26 de valoración. Aunque buena parte del protagonismo en el partido se lo llevó el debutante Charles Rhodes, que terminó en dobles figuras, con 11 puntos y 12 rebotes, además de algunos mates espectaculares. Ya desde el principio, dando que hablar.

ACB.COM

Últimos artículos del autor
ACB.COM
Fuente: