Marbury promete retirarse en China tras coronarse campeón con los Ducks
El base estadounidense Stephon Marbury, exjugador de equipos como los Boston Celtics o los New York Knicks, prometió retirarse en la liga china, a la que llegó en 2010, tras conseguir el torneo nacional con su actual equipo, los Beijing Ducks de la capital.
"Me retiraré en China, pero voy a seguir jugando al baloncesto", señaló a los periodistas chinos un emocionado Marbury, que lloró de emoción al término del partido, donde fue el máximo anotador con 41 puntos.
El jugador, bronce en Atenas 2004 y recordado en España por su estelar actuación en el partido de esas Olimpiadas en las que EEUU ganó a los de Pau Gasol, recordó que cuando llegó a la liga asiática prometió ganarla.
"He cumplido mi promesa", señaló el jugador de 35 años, quien fue manteado por su equipo al término del partido y se ha convertido en un icono para los fans de la capital china que nunca habían disfrutado de un título liguero.
"Gracias por dadme la oportunidad de continuar jugando en la cancha y tener un año maravilloso en China", destacó también el jugador, que tuvo palabras de recuerdo para sus compañeros en el equipo y la afición pequinesa.
Los Ducks de Marbury vencieron en el quinto partido al mejor de siete a los Guangdong Southern Tigers por 124 puntos a 121, un abultado y ajustado resultado que reflejó la intensidad del encuentro.
Los de Guangdong, comandados por otra "vieja gloria" de la NBA, James Singleton, habían ganado en siete de las ocho últimas temporadas y se les veía como un equipo invencible en la liga nacional, pero acabaron cayendo con relativa facilidad en el 'playoff', por 4 victorias a 1.
Fuente: