Play Sin amenaza de desalojo
Play
Sin amenaza de desalojo
El baloncesto de la Liga Premier tiene las
pruebas abiertas en el Poli.
LA PRENSA/
Oscar González Morales
Luis Rodolfo Toruño, gerente de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua (LPBN), dijo a LA PRENSA que las acusaciones en contra de Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), sobre unas supuestas amenazas a su organización por no afiliarse a Fenibalon, son falsas.
En diversos programas deportivos radiales de Managua se dijo recientemente que Torres le había indicado a la LPBN que se afiliara a la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), o que de lo contrario le cancelaría el permiso para realizar sus partidos en el Polideportivo España, administrado por la institución que dirige.
Según Toruño, Torres le envió un correo en el que le sugería a la LPBN que se afiliara a Fenibalon, ya que es el ente reconocido por el Estado como la regidora del baloncesto en el país, pero que de ninguna manera vertió amenazas y ni siquiera le indicó que debía hacerlo.
“En ningún momento Marlon dijo que nos quitaría el Polideportivo, él solo nos hizo una sugerencia”, enfatizó Toruño.
El gerente de la LPBN explicó que el correo que le envió Torres se lo hizo llegar a los dueños de los cuatro equipos, que a la vez son los dueños de la liga, y que de alguna manera alguien le dio un giro negativo a la sugerencia de Torres.
Toruño dijo que la LPBN es una liga autónoma y privada, por lo que los equipos decidieron no afiliarse a Fenibalon y de igual manera a Fenibal, (Asociación Federación Nicaragüense de Baloncesto), con la que la primera se disputa el control del deporte en el país.
“Nosotros no estamos ni con una ni contra organización, el único interés de la liga es darle la oportunidad de jugar a los atletas, para así contribuir al desarrollo del baloncesto en el país”, expresó Toruño.
Fuente: