“EL SACRIFICIO NOS LLEVÓ AL ÉXITO”: ÓSCAR CASTELLANOS


“EL SACRIFICIO NOS LLEVÓ AL ÉXITO”: ÓSCAR CASTELLANOS

Halcones Rojos estuvo en el ESUN

Veracruz, Ver., a 8 de marzo de 2012.- Aun  cuando ha concluido la Temporada 2011-2012 de la LNBP y la totalidad de los jugadores de Halcones Rojos Veracruz, actual campeón del baloncesto mexicano, están jugando en otros lugares, el club porteño continúa haciendo labor social en la comunidad veracruzana.

Y es así como este jueves, Óscar Castellanos, asistente de Eddie Casiano, y los hermanos Antonio y Arnulfo Valenzuela, Monitores de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”, fueron invitados especiales a la Semana Cultural y Deportiva de la Escuela Superior de Negocios (ESUN) donde ofrecieron una charla a la comunidad estudiantil del nivel Preparatoria, además de jugar una “cascarita” de basquetbol y futbol.

Durante la charla, Óscar Castellanos habló de la importancia que es sacrificar algo para obtener “nuestros” objetivos, haciendo especial mención de que eso fue lo que llevó a Halcones Rojos Veracruz a obtener su primer campeonato dentro del baloncesto profesional en nuestro país, “sin sacrificio nada puede salir bien, tenemos que sacrificar muchas cosas para estar donde queremos estar y en la medida en que hagamos eso por nuestro bien común, las cosas se van dando poco a poco para mejorar”.

“Este (el baloncesto) es un deporte de conjunto en donde  estamos obligados a trabajar por un objetivo, a sacrificar muchas cosas, como todo en la vida, que a la larga nos dan fruto, como en este caso nos dio el campeonato. Estos sacrificios y el trabajo constante nos llevó al triunfo”, enfatizó el también director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”.

Hay que recordar que durante su época como jugador, Óscar Castellanos fue capitán de Halcones Rojos Veracruz y en varias ocasiones de la Selección Nacional de Baloncesto, esta distinción “no es fácil -enfatizó- se requiere dedicación, tesón, coraje, pasión, compromiso, disciplina, responsabilidad. No es un trabajo nadamás dentro de una cancha. Hay que ganársela dentro y fuera de la cancha con el ejemplo”.

También les habló de lo difícil que es aceptar los cambios y puso como ejemplo el momento en el que él tuvo que dejar el uniforme de jugador para enfundarse en el de cuerpo técnico “tenemos que estar abiertos y aceptar los cambios, en la medida en que nos adaptemos a ese cambio es como podemos crecer. Lo mejor de todo esto es que he podido aprender cosas nuevas”.

Exhortó a los alumnos del ESUN ha luchar por sus sueños “queremos transmitirles nuestra experiencia para que ustedes no pasen por las cosas por las que nosotros pasamos. Estamos en una sociedad en las que tenemos acceso a muchas cosas malas y hay que enfocarnos en lo bueno, en lo positivo; en la medida  que logremos eso créanme que no vamos a obtener otra cosa que cosas buenas”.

Finalmente, Óscar Castellanos se dijo “contento de estar aquí con ustedes; estamos regresando un poco de lo mucho que nos ha dado el deporte; es lo que amamos, es a lo que nos dedicamos y gracias al deporte hemos podido obtener infinidad de beneficios”.

Al término de la charla, Óscar Castellanos, Antonio y Arnulfo Valenzuela se dirigieron a la cancha de basquetbol para jugar un rato con los alumnos, quienes solicitaron también una “cascarita” de futbol, en la que Óscar, Antonio y Arnulfo demostraron que también saben pegarle bien al balón.

Este viernes, en punto de las 11 de la mañana, Halcones Rojos Veracruz estará con los pequeñines del Instituto “Dr. Mariano Benavente” en el Fraccionamiento Lomas de Río Medio.