Paul y Gregory inician bien en el baloncesto venezolano
Veracruz, Ver., a 24 de febrero de 2012.- Estrenando la corona conseguida en el baloncesto mexicano donde llevaron a Halcones Rojos Veracruz a la conquista de su primer campeonato, los movedores Paul Stoll y Gregory Vargas entraron en acción en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y lo hacen con racha ganadora.
Mientras Paul Stoll y los Gigantes de Guyana le quitan el invicto a Cocodrilos de Caracas, al dividir en la serie de la cuarta semana de actividad de dicho campeonato, Gregory Vargas y Marinos de Anzoátegui barren a Bucaneros de La Guaira y con la derrota de los saurios ante Gigantes empatan en el liderato general de la competencia.
Marinos de Anzoátegui, actuales campeones del baloncesto venezolano, se mantienen invictos en casa tras barrer en la serie a Bucaneros de la Guaira, juegos en los cuales Gregory Vargas tuvo destacada actuación concluyendo con siete puntos, cinco asistencias e igual número de rebotes, en el primer compromiso, y 13 puntos con siete asistencias, en el segundo.
Cabe hacer mención que además del gran nivel que el también movedor de Halcones Rojos sigue mostrando en su país, tras ser la importante bujía en el accionar de la quinteta de Eddie Casiano en la LNBP, cumple su gran sueño: jugar al lado de su hermano José Vargas a nivel profesional. Éste también milita en México con los Soles de Mexicali.
De esta manera, Marinos de Anzoátegui, dirigidos por Jorge Arrieta, se mantienen invictos en condición de local, al sumar ocho victorias. Este sábado y domingo, los actuales monarcas de la LPB, reciben en una serie de dos compromisos a Cocodrilos de Caracas, donde está de por medio el liderato general en solitario del baloncesto venezolano.
PAUL STOLL
Mientras tanto, Gigantes de Guayana, donde juega el también campeón de la LNBP con Halcones Rojos Veracruz, Paul Stoll, dividió honores ante el líder Cocodrilos de Caracas, duelos celebrados en el Gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz, casa de los Gigantes.
Tras perder la primera de las dos confrontaciones, Gigantes de Guyana le quitó el invicto a los saurios el jueves por la noche al vencerlos 82-79 y de paso permitió que Marinos de Anzoátegui, actuales campeones, alcanzara a Cocodrilos en la cima del baloncesto venezolano
En este segundo compromiso, Paul Stoll fue pieza fundamental en el triunfo de su equipo, ya que cuando faltaban pocos segundos para que culminara el encuentro hizo buenos sus dos tiros libres para aumentar la mínima ventaja que Gigantes tenía sobre Cocodrilos y así sentenciar el encentro 82-79.
En este encuentro, Paul Stoll anotó 16 puntos.
Con este triunfo, Gigantes de Guyana se mantiene en el cuarto lugar y este sábado y domingo recibirán la visita de Bucaneros, que están en el sexto sitio.