Campeonato Mundial de Baloncesto Turquia 2010 en vivo

Francia vs España

Baloncesto en vivo

28 de Agosto 2010

 

Partidos de España - Turquia 2010

 

Grupo D: sede en Izmir, Lituania, Líbano, Francia, España, Canadá, Nueva Zelanda.

 

28/08 Francia-España.

29/08 España vs Nueva Zelanda

30/08 España vs Lituania

31/08 Líbano vs España

02/09 España vs Canadá.

 

 

Campeonato Mundial de Baloncesto Turquia 2010 en vivo

 

 

 

Francia vs España - Mundial de Baloncesto Turquía 2010 - La competición oficial ya está aquí y no entiende de experimentos ni descuidos. Argumentos para hacer olvidar (en la medida de lo posible) al pivot de los Lakers hay de sobra. No en vano, la mayor parte de esta selección española se proclamó campeona del mundo en Japón en una final en la que el mayor de los Gasol no estuvo presente. Baloncesto en vivo, Basquet Online Vivo. www.partidoenvivo.com 

 

España en Turquía en víspera del debut frente a Francia

 

“El reto es sobreponernos a la baja de nuestro mejor jugador”. Scariolo se acordó de Pau Gasol en la víspera del debut de España en Turquía. La figura del mejor jugador español de la historia se hace aún más grande cuando se le echa en falta. Con el inicio del Mundial, el seleccionador esgrime que sus pupilos “trabajan duro” para encontrar “una entidad” que permita competir sin Pau.

 

Urge dar con ella. La competición oficial ya está aquí y no entiende de experimentos ni descuidos. Argumentos para hacer olvidar (en la medida de lo posible) al pivot de los Lakers hay de sobra. No en vano, la mayor parte de esta selección española se proclamó campeona del mundo en Japón en una final en la que el mayor de los Gasol no estuvo presente.

 

“Balones a Marc”

Precisamente es su hermano mediano quien está apropiándose del liderazgo del grupo a pasos agigantados. Más de un mes de preparación ha bastado para que Scariolo asuma que su jugador referencia vive en la zona. Marc Gasol disfruta de un estado de forma envidiable, anda sumido en un océano de confianza y está dispuesto a bregarse con quien haga falta. Basta ver el ejemplo del amistoso ante Estados Unidos.

 

Ante la baja de última hora de Calderón, ¿se atreverá Scariolo a ubicar a Llull como segundo base?

 

El seleccionador insiste en elaborar jugadas que desemboquen en las manos del de los Grizzlies en situación de uno contra uno en el poste bajo. Hasta ahora ha respondido. Ante los galos dispone de una nueva oportunidad para hacerse notar.

 

Ricky al mando

La baja de última hora de Calderón coloca al base del Regal Barça al frente de las operaciones españolas. Dispondrá del rol de titular, que ya desempeñó en el pasado Europeo y sus minutos en pista aumentarán sensiblemente.

 

¿Recambios? Para sustituir a Calde, Scariolo ha llamado a Raúl López. Su tardía incorporación suscita varias incógnitas. La primera, su falta de acoplamiento, fácilmente solucionable. La segunda, en qué condición llega a Turquía. Y la tercera, no por ello la menos trascendente y a la vez consecuencia de lo que se deduzca de las dos anteriores: ¿Se atreverá el seleccionador a ubicar a Llull como segundo base?

 

En caso de ser así, San Emeterio será el encargado de dosificar a un Navarro que llega a Turquía con la puntería fina, circunstancia que no se puede desaprovechar.

 

Diaw y Batum atesoran potencial suficiente para liderar el combinado francés, exigencia ineludible para ambos

 

El poder de lo físico

Sin Turiaf y Noah, Francia todavía dispone de un ramillete de prodigios atléticos en la zona (Koffi, Mahinmi) aunque han de recurrir a Ali Traore para encauzar su anotación interior. El MVP nacional de la Liga Francesa ha sido el máximo anotador de los de Collet en los dos últimos choques de preparación. Se perfila como uno de lo estiletes ofensivos ante España.

 

La ausencia de Tony Parker es lo que tiene. Jugadores que podrían pasar desapercibidos si el base de lo Spurs hubiera acudido a la llamada de su país, ahora se erigen en protagonistas. No es el caso de Diaw y Batum, ya con un hueco dentro de la NBA, y con potencial suficiente para liderar el combinado francés, exigencia ineludible para ambos.

 

Francia ha sumado tantas derrotas como victorias en la preparación para el Mundial (4-4). España, en cambio, sólo ha perdido uno de los nueve encuentros que ha disputado. No es razón para aventurar una victoria sencilla pero sí es un hecho sobre el que asignar un favoritismo que nació hace cuatro años en Japón y que toca acreditar desde ya.

 

 

 

Fuente Marca

 

España llego a Turquia

Pese a que España no se presentará en este Mundial de Baloncesto con uno de sus mejores jugadores, Pau Gasol, llega a Turquía con mucho optimismo para defender su corona de equipos también favoritos para llevarse el título, entre ellos Estados Unidos y Argentina.

 

La selección de baloncesto de España arribó este jueves a la localidad turca de Esmirna (oeste) para defender su título en el Mundial que se llevará acabo en ese país, en el que se perfila como serio favorito.

 

El entrenador español Sergio Scariolo señaló que su equipo, también actual campeón de Europa, llega con las ilusiones "intactas" y mucha confianza por defender su corona mundial que comenzará este 28 de agosto y culminará el próximo 12 de septiembre, pese a la ausencia de su estrella Pau Gasol y con la sombra acechante de Estados Unidos y Argentina, dos de las más fuertes selecciones a las que se enfrentará.

 

Según Scariolo, la defensora del título tiene "ganas" de que llegue el debut este sábado contra Francia. "El deseo de todos es que empiece cuanto antes", dijo.

 

El entrenador lamentó el "golpe muy duro" que significó la baja a último momento del base José Manuel Calderón debido a la lesión muscular que sufrió el pasado domingo en el amistoso contra Estados Unidos.

 

"La alegría está dañada por la lesión de Calderón. Es un golpe muy duro, pero intentaremos levantarnos y superar el último obstáculo que se nos ha puesto por delante. Estamos hablando de uno de los jugadores con más talento dentro del equipo, una persona muy positiva", expresó.

 

El torneo está organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Turca de Baloncesto y el Comité Organizador del Campeonato de 2010.

 

Las 24 selecciones nacionales que competirán están divididas en cuatro grupos. En el Grupo A están: Argentina, Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania. Grupo B: Estados Unidos, Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez. Grupo C: Grecia, Turquía, Puerto Rico, Rusia, China y Costa de Marfil. Grupo D: España, Francia, Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano.

 

La primera fase jugarán todos contra todos y una vez culminadas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente etapa, en la que los 16 cuadros clasificados se organizan en octavos de final.

 

El primer clasificado del grupo A se enfrenta al cuarto del grupo B, el segundo de A con el tercero de B, sucesivamente. Los mismos cruces suceden entre el grupo C y D. En esta fase se juega a un único partido de eliminación directa hasta quedar dos equipos que disputan la final para determinar al campeón y subcampeón del mundo.

 

Por su parte, los equipos eliminados en semifinales se enfrentan también para dirimir el tercer puesto y los cuatro eliminados en cuartos de final hacen lo propio con los puestos del quinto al octavo.

//www.noticiasinsolitasya.com/201008283419/Deportes/espana-debuta-con-francia-mundial-de-baloncesto-turquia-2010.html

 

 

 

teleSUR-EFE-elconfidencial.com-elmorlaco.com-eluniversal.com/kg-PR