ARG - Nocioni fuera del Mundial luego de lesionarse el tobillo izquierdo:

ARG - Nocioni fuera del Mundial luego de lesionarse el tobillo izquierdo:

 

   
jueves, 26 de agosto 2010


KAYSERI (Campeonato Mundial FIBA 2010) – El alero del seleccionado nacional de Argentina, Andrés Nocioni se perderá el Campeonato Mundial FIBA debido a su lesión de tobillo sufrido en las primeras prácticas de su equipo para el torneo mundial.

Un Nocioni muy afectado, quien jugará la proóxima temporada para los Philadelphia 76ers en la NBA, ha dado el anuncio en una conferencia de prensa realizara en el Hilton Kayseri.

“Es con mucho dolor en mi alma que debo anunciar que no podré jugar el Campeonato Mundial FIBA,” ha dicho Nocioni.

“Los Philadelphia 76ers han hecho uso de la opción que figura en mi contrato que cuando tengo una lesión durante las actividades con el equipo nacional, ellos pueden hacer que no juegue,” ha agregado.

Sobre el final del mes de julio, Nocioni ha sufrido un esguince de tobillo durante una práCtica y comenzó el proceso de rehabilitación junto al Dr. Diego Grippo y ha regresado a la acción en la Efes Pilsen World Cup en Ankara, donde ha jugado dos de los tres partidos, perdiéndose uno frente a Turquía.

“Les dije a todos que estaba jugando al 100% en el Campeonato Mundial FIBA. y el equipo (76ers) y los doctores me han advertido que no debería jugar por los riesgos. Una segunda resonancia magnética fue realizada en la zona dañada y deberé estar sin jugar durante 4 o 5 semanas,” ha comentado el argentino.

La última vez que Nocioni ha podido jugar para el equipo nacional de Argentina en competiciones oficiales ha sido en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, donde han obtenido la medalla de bronce.

“Es triste porque iba a ser mi último mundial a un alto nivel. Me rompe el sueño de jugar aquí para mi país.”

Ahora, el entrenador de Argentina Sergio Hernández deberá tomar la difícil decisión de llamar a otro jugador y entre los candidatos están include Marcos Mata (Peñarol Mar del Plata) y Matías Sandes (Fuenlabrada).

La decisión será anunciada en las próximas horas.

“Todos sabemos lo que Andrés Nocioni significa para nuestro juego. Le agradezco por su gran y duro trabajo en las prácticas y en su rehabilitación. Ha sido impresionante y nos ha motivado el verlo trabajar con nosotros, a pesar de su lesión,” ha comentado Hernández.

FIBA

//www.fibaamericas.com/noticiasread.asp?r=EXBEUEJACR