Los cuartos de final de la Liga Mexicana están cerca

 


Boletín de Prensa

SE ALISTAN PARA LA GRAN FIESTA

Arrancan el 12 los cuartos de final

Veracruz, Ver., a 4 de enero de 2012.- Mientras en otros frentes ha comenzado la actividad de la postemporada, Halcones Rojos Veracruz alista sus mejores galas para empezar la fiesta el 12 de este mes en lo que será su  primer partido de esta fase de la Temporada 2011-2012 de la LNBP.

Y es que después de haber concluido una temporada histórica en su fase regular, Halcones Rojos no descansa pese a no haber jugado la primera fase de la postemporada y mientras se define su rival, Eddie Casiano y sus muchachos trabajan fuertemente haciendo interescuadras.

La Temporada 2011-2012 para Halcones Rojos Veracruz es el resultado de un arduo y gran trabajo que empezó mucho antes del mes de septiembre cuando arrancó el torneo. Fueron semanas previas donde la directiva se dio a la tarea de planear la forma de trabajo y los elementos con los cuales  buscar el campeonato, que fue el único objetivo que se trazaron.

Y la primera etapa está cumplida. Es la mejor temporada que el equipo porteño ha realizado desde su aparición en el baloncesto profesional imponiendo su record personal de menos derrotas en su haber y, de esas, sólo una en casa; fueron los mejores locales y los mejores visitantes así como la mejor defensiva del campeonato.

Ahora, con esos números se preparan para coronar ese esfuerzo con el campeonato. Nunca como ahora, incluso cuando fueron subcampeones, están tan cerca del título. Afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores se ilusionan con estar el 17 de febrero disfrutando el título.

Pero para eso tienen que subir 12 peldaños hacia la cima, misma que inician este 12 de enero cuando reciban a su primer rival, aún por definir, a partir de las 20.30 horas en el “bunker” del Auditorio “Benito Juárez” donde el jugador número “6” será el arma letal en favor de los Rojos.

En tanto llega esa fecha, el equipo continúa trabajando fuertemente pues Eddie Casiano no quiere dar ventajas a sus rivales. Este miércoles sostuvieron un partido interescuadras de cuatro períodos de 12 minutos cada uno en el cual el entrenador de los porteños estuvo como espectador checando los detalles del juego y dando indicaciones, mientras Luís Cuenca y Óscar Castellanos, sus asistentes, dirigían los equipos.

El equipo dirigido por Óscar Castellanos e  integrado por Paul Stoll,  Gregory Vargas, Miguel Ayala, Noé Alonzo, Hugo Carrillo, Isaac Gutiérrez y Fernando Benítez ganó 109-106.

El otro equipo fue dirigido por Luís Cuenca y estuvo conformado por Héctor Nungaray, Carlos Rivera, Arim Solares, David Cortés, Luís Bethelmy y Jeff Aubry

Este jueves, Halcones Rojos Veracruz no entrenará debido a que el Auditorio “Benito Juárez” estará ocupado con el espectáculo de Plaza Sésamo por lo que aprovecharán para hacer labor social. A las 10 de la mañana estarán en el Colegio “Antonio Caso” y a las 13.00 horas realizarán su ya tradicional visita a los pequeñines del área de Oncología del Hospital Regional a quienes les llevarán regalos.

PAUL STOLL

El entrenamiento fue tan intenso que Paul Stoll resultó con una lesión que lo obligó a dejar el partido en su último período.

El movedor mexicano salió con un fuerte golpe en el párpado izquierdo que necesitó tres puntos de sutura pero de acuerdo con el reporte del doctor Luís González, Paul Stoll estará incorporándose a los entrenamientos el mismo viernes con el resto de sus compañeros.

Después del entrenamiento, se le practicaron a Paul Stoll unos estudios de rayos X que “no revelaron ningún problema en los huesos del ojo, solamente presenta inflamación en la órbita del ojo y estará con antiinflamatorios y antibióticos”, enfatizó el doctor Luís González.

DR. LUÍS GONZÁLEZ

¿CUÁL ES LA LESIÓN DE PAUL STOLL?

“Ahorita en el interescuadras le dieron un codazo accidental, fue una contusión directa en la órbita del ojo izquierdo y tiene una herida superficial lacerativa de tres centímetros aproximadamente pero necesita sutura”.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?

“Ya mañana (jueves); nadamás vamos a descartar cualquier fisura o fractura incompleta del hueso; si no hay ninguna otra lesión mañana estará bien”.

¿CUÁNTOS PUNTOS DE SUTURA NECESITARÍA?

“Tres”.