ARG - Jasen a solo meses de hacer su debut olímpico
SEVILLA (Juegos Olímpicos) - Hernán 'Pancho' Jasen se transforma cuando se toca el tema de los Juegos Olímpicos. La felicidad es aparente en su rostro.
A los 33, Jasen, un argentino que se ha convertido en parte integral de su equipo nacional en los últimos dos veranos, está a varios meses de competir sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Después de jugar en el Campeonato Mundial FIBA 2010 en Turquía, el alero jugó en Argentina el verano pasado en el Campeonato FIBA Américas de Mar del Plata.
Junto con iconos del baloncesto argentino como lo son Manu Ginobili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Carlos Delfino, Jasen formó parte de una escuadra histórica que fue acogida por los fans del país sudamericano que estaban ansiosos de ver la generación dorada en persona tal vez por última vez.
"Mar del Plata fue perfecto, increíble y sorprendente", dijo Jasen. "Fue único. Luchamos y sufrimos, pero lo más importante es que conseguimos clasificarnos".
Argentina superó Puerto Rico, 81-79, en las semifinales en Mar del Plata, cuando José Juan Barea falló un tiro de tres puntos que de entrar le otorgaría la victoria a los boricuas.
La victoria les aseguró un lugar a los argentinos en los Juegos Olímpicos. Luego, Argentina venció a Brasil, 80-75, en el juego de medalla de oro.
"Fue hermoso jugar en nuestro país", recordó Jasen. "Fue algo muy especial."
Jasen, jugador que militó mucho tiempo en Estudiantes de Madrid y que ahora juega en Sevilla con Cajasol Banca Cívica, tiene una idea de lo que será la experiencia olímpica.
Algunos de sus compañeros le han contado acerca de los Juegos de Atenas, donde ganaron el oro, y de Beijing, donde el equipo consiguió la medalla de bronce.
"Estoy esperando a los Juegos Olímpicos", afirmó Jasen. "Estoy muy emocionado acerca de Londres. Cada vez es menos el tiempo que queda para ir al gran evento y sólo espero llegar bien, y ser capaz de ayudar a mi equipo nacional. He estado en Londres antes, pero yo realmente prefiero ir allí con el fin de jugar en los Juegos Olímpicos."
Jasen experimentará la ceremonia de apertura, la Villa Olímpica y los emocionantes juegos. Será, como fue este verano en Mar del Plata, un momento de esos que definirán su carrera.
"Esta será la despedida a nuestro grupo.", concluye Jasen. "Es el último torneo importante que vamos a jugar juntos y lo estamos abordando con mucho entusiasmo."
FIBA
Fuente;