Emoción y bronca en el primer partido de la NBA
LOS KNICKS SE DESHACEN DE LOS CELTICS
Emoción y bronca en el primer partido de la NBA
Guillermo García
· Estadísticas completas del partido · New York Knicks · Boston Celtics
Arrancó la NBA 'post lockout'. Han pasado 196 días desde que la temporada 2010-2011 echase el telón y a pesar de todo lo ocurrido durante estos meses, poco o nada ha cambiado desde entonces. La emoción y la calidad que se le presuponen a la mejor Liga del mundo quedaron patentes en el primer choque de este nuevo curso baloncestístico.
La metrópolis por antonomasia, Nueva York, fue la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida de la nueva campaña. Sobre las tablas del Madison Square Garden, los Knicks recibían a los Celtics de Boston. Uno de los clásicos de la NBA. Un choque intenso y emocionante que cumplió con el guión perfecto para un día como el de Navidad.
Comenzaron golpeando los nuevos Knicks. El enésimo proyecto de la Gran Manzana se aplicó en defensa, algo novedoso esta campaña, y le dio a los orgullosos verdes de su misma medicina. Agresividad, velocidad y el músculo de Chandler fueron las armas del equipo dirigido por Mike D'Antoni. Los Celtics no encontraban el camino hacia el aro rival y los neoyorquinos se aprovechaban sus oportunidades ofensivas de la mano de Carmelo y Amare y de un invitado sorpresa, el novato Iman Shumpert.
Con esta tónica se llegaba al descanso. Los Knicks apretaban atrás y aprovechaban el estado de gracia de sus jugadores para irse a los vestuarios con una ventaja de 10 puntos (62-52).
Pero algo cambio en el tercer cuarto. Las instrucciones de Doc Rivers fueron frenar el caudal ofensivo de unos Knicks en estado de gracia. Dicho y hecho. Los verdes se apretaron los machos y tiraron de veteranía para darle la vuelta al partido.
El equipo de Nueva York estaba grogui y Boston, de la mano de un Rondo estelar, se aprovechaba de ello, mientras los aficionados del Madison revivían una película que han visto demasiadas veces en los últimos años.
Con ocho puntos de ventaja al inicio del último periodo, los Celtics se dedicaron a administrar su renta. Pero Carmelo no estaba dispuesto a consentirlo. El alero no quiere otra temporada en blanco y tomo las riendas en un espectacular final de partido. Anotó los cinco últimos puntos de su equipo y le dio la primera victoria de la temporada. 'Melo', con 37 puntos, se imponía a Rondo, que terminó con 31 puntos y 13 rebotes.
Los nervios acumulados durante todo el partido tuvieron su reflejo en la cancha cuando Kevin Garnett, tras fallar el balón que podía empatar el encuentro, se encaró con el banquillo de Nueva York iniciandouna tangana que, por fortuna, no pasó a mayores.
Fuente: