NBA: Un itinerario extraño en una temporada abreviada
El jugador de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, derecha, intenta un tiro contra los Nets de Nueva Jersey en un partido de pretemporada el miércoles, 21 de diciembre de 2011, en Nueva York.
Fuente;
//deportes.terra.com
22 de diciembre de 2011Foto: Kathy Kmonicek / AP
Definitivamente, el cierre patronal de la NBA dejó más extrañezas que tradiciones.
La principal consecuencia, además de los millones de dólares perdidos y de los cientos de partidos cancelados, es el hecho de que los equipos ya no podrán jugar al menos una vez en todas las ciudades donde hay franquicias de la liga.
Por esta razón, Carmelo Anthony tendrá que esperar otro año para regresar a Denver, LeBron James y Dwyane Wade no podrán jugar en Sacramento y los aficionados de Chicago sólo verán a Kobe Bryant por televisión.
Además, cada equipo visitará a todos sus rivales de su conferencia, pero sólo irá a nueve ciudades del otro lado de la liga, en lugar de todas las 15 donde jugaban antes, con lo que cumplirán las 66 jornadas de la temporada regular.
Según el comisionado de la NBA, David Stern, "en algunos casos, los encargados de negocios de los equipos se pueden quejar porque no recibieron al Heat o a los Lakers. Mientras, tras bastidores, el entrenador está festejando. Así que es una dinámica interesante".
Uno de los posibles ‘perjudicados’ son los Bobcats de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, quienes no recibirán a los campeones Mavericks de Dallas, el Thunder de Oklahoma, los Lakers ni los Spurs de San Antonio, por lo que se reducirán los ingresos por la venta de las entradas.
Por otro lado, las franquicias no jugarán la misma cantidad de encuentros en su división, lo que podría suscitar quejas cuando se hagan los desempates para la preclasificación a los playoffs.
Finalmente, algunos equipos más pequeños se perderán los enfrentamientos con algunos de los clubes más prominentes de la liga, que anteriormente les garantizaban el lleno total de sus canchas.
"Eso es lo que pasa cuando tienes un cierre laboral", concluyó Kevin Durant, estrella del Thunder.