NBA:Greivis Vásquez podría cambiar de equipo
Greivis Vásquez podría cambiar de equipo
El NBA criollo Greivis Vásquez podría ser objeto de una negociación de canje por parte de los Grizzlies de Memphis, en la NBA, de acuerdo a un reporte publicado por el Commercial Appeal, en su sitio en Internet.
Según escribe Ronald Tillery, los Grizzlies están en la búsqueda de reforzar la posición de alero, debido a la lesión de Darrell Arthur -se perderá la temporada 2011-2012, tras lastimarse el Tendón de Aquiles derecho, durante una práctica- y por ello el elenco de Memphis estudia la posibilidad de hacer una oferta por los aleros Dante Cunningham (Bobcats de Charlotte) y Marreese Speights (Sixers de Filadelfia).
Cunningham, de 24 años, es agente libre sin restricciones y los Grizzlies tienen previsto hacerle una oferta para lograr sus servicios. Si Charlotte no logra igualarla o superarla, el jugador podría llegar a los Grizzlies. Esta negociación no incluye a Greivis.
Cunningham promedió 6,2 puntos y 3,6 rebotes en la temporada pasada, donde jugó 56 partidos con los Blazers Portland y otros 22 con Charlotte.
El caso es distinto con Speights, a cambio del cual Filadelfia podría requerir a dos jugadores: Vásquez y Xavier Henry, según lo indicado por el Commercial Appeal.
Speights, de 2,08 metros, exhibió averages de 5,4 tantos y 3,3 capturas en 64 partidos en la zafra 2010-2011.
De momento no hay nada en concreto, pero el propio rotativo esta tarde, a través de su cuenta en Twitter, informó también que los Hornets de Nueva Orleans estarían interesados en obtener los derechos de Vásquez.
Vásquez, de 24 años y 1,98 metros, fue seleccionado por los Grizzlies en el puesto 28 de la primera ronda del draft de la NBA, de 2010 y tiene un contrato garantizado de dos años con Memphis. La franquicia se reservó la posibilidad de renovarlo por un tercer y cuarto año.
En su campaña de novato, Greivis promedió 3,6 puntos y 2,2 asistencias por juego, números que más tarde mejoró durante los playoffs, cuando tuvo un llamativo desempeño como segundo piloto del club, que llegó hasta las semifinales de la Conferencia del Oeste, todo un hito para la franquicia.
Los Hornets necesitan reforzar la posición de piloto, tras la salida del astro de la NBA, Chris Paul, quien pasó a los Clippers de Los Ángeles. Tienen al base Jarrett Jack, quien ahora debe tomar la vacante dejada por Paul, pero definitivamente requiere respaldo
Los Sixers en cambio se vislumbran con mayor profundidad para el manejo de balón, dado el concurso de Louis Williams y Jrue Holliday, además del escolta Evan Turner.
Si Greivis recala en los Hornets, tendrá la posibilidad de ver muchos más minutos en cancha, en lo que será su segundo año en la NBA, aunque dentro de un conjunto que en el papel se vislumbra mucho menos competitivo que los Grizzlies.
El elenco de Memphis celebrará mañana su segundo juego de pretemporada, contra los Hornets. Mientras, su debut en la zafra 2011-2012 tendrá lugar el lunes entrante, frente a los Spurs de San Antonio.
Fuente: