Ayón y Biyombo cambian Fuenlabrada por New Orleans y Charlotte
El Fuenlabrada ha visto como dos de sus últimas perlas han sido atraídas por el brillo de la NBA. Sin embargo, ellos sacan una tajada importante en el aspecto económico
Hoy se ha sabido que el pívot mexicano Gustavo Ayón deja la desciplina del equipo fuenlabreño para firmar un contrato con los New Orleans Hornets ">New Orleans Hornets por las próximas tres temporadas y un montante global de algo más de cinco millones de dólares.
La cláusula de salida de Ayón a la NBA es de 1'5 millones de dólares, de los que 525.000 correrán a cargo de los Hornets (es el máximo que puede abonar un equipo NBA) y el resto será abonado por el propio jugador.
Con la llegada de un nuevo "5", los Hornets se juntan con una interesante tripleta de hombres altos formada por Okafor, Kaman y el propio Ayón.
Por otra parte, el culebrón Bismack Biyombo ha llegado a su fin. El jugador, por fin, ya es libre tras negociar Michael Jordan personalmente con los directivos del Fuenlabrada, a los que les pagó el billete de avión para poder tener contacto personal con ellos.
Según había informado el portal TuBasket, la cláusula era de 1'2 millones de dólares y, además, los derechos federativos hasta 2014. Debido a la polémica de la marcha del jugador al Nike Hoop Summit el año pasado provocando su ausencia en 4 partidos y hasta 64 entrenamientos hacia el final de la temporada pasada, el Baloncesto Fuenlabrada había vetado la presentación del jugador con Charlotte Bobcats, equipo al que pertenecen sus derechos NBA tras el draft del pasado mes de junio. Pedían, por daños y perjuicios, 4 millones de dólares pero estaban dispuestos a negociar.
Finalmente, esta negociación se produjo y la cifra de acuerdo ha sido la misma que en el caso de Ayón: 1'5 millones de dólares. 525 mil lo paga la franquicia y el resto, a plazos, el jugador, que tiene 2 años garantizados con casi 5 millones de dólares y otros dos opcionales para el equipo.
En definitiva, 3 millones de dólares para el Baloncesto Fuenlabrada, que ahora tendrá que reforzarse tras la marcha de Ayón, que era el que estaba jugando. Con Biyombo ya no contaba deportivamente.
Fuente: