No será una temporada sencilla para los argentinos en la NBA. Tienen más bien un futuro incierto, en una liga que todavía no se terminó de armar. Hasta ahora, salvo Manu Ginóbili, ídolo de San Antonio Spurs, las señales no son del todo buenas.
Luis Scola recibió un insólito trato de parte de su equipo, Houston Rockets. Formó parte de un frustrado trade a tres bandas que llevaba a Chris Paul a los Lakers y lo enviaba a él a los Hornets. "Lo peor de esto, es que no puedo hacer mi trabajo, después de 5 meses de lock out ya estaba como loco por empezar. No queda otra que esperar", dijo en su cuenta de Twitter, @lscola4. Seguramente Luifa seguirá en Houston, aunque no del todo cómodo ante una situación que lo tuvo preocupado.
Carlos Delfino intentará hacerse un lugar en Milwaukee Bucks. Cabeza aún no pudo afianzarse en la liga y esta será una de sus últimas chances.
Chapu Nocioni tendrá un panorama complicado. Ayer, en la victoria por 103 a 78 de su equipo, Philadelphia Sixers, ante los Wizards no tuvo minutos en cancha. El entrenador Collins utilizó 13 jugadores pero Nocioni lo miró desde afuera.
Manu Ginóbili es uno de los ídolos de San Antonio Spurs y volverá a ser una pieza clave. Tendrá que afrontar el desafío de reinventar un plantel veterano. "Hay que jugar más con la cabeza que con el cuerpo. Nos faltan piernas frescas pero tenemos un grupo que se conoce bien", dijo en la semana.
Los amistosos continúan, previo al comienzo, el 25 de diciembre, y hoy los argentinos tendrán acción. Milwaukee Bucks, de Delfino, se medirá ante Minesotta Timberwolves y luego habrá duelo de argentinos: Houston Rockets, de Scola, chocará ante los Spurs de Manu.