PUR - Barea es bienvenido como nuevo armador de los Timberwolves

 

 

PUR - Barea es bienvenido como nuevo armador de los Timberwolves

viernes, 16 de diciembre 2011

MINNEAPOLIS — José Juan Barea está listo para unirse a Ricky Rubio y añadirle un poco de alegría al ‘backcourt’ de los Tibmerwolves de Minnesota.

Barea firmó ayer un acuerdo de cuatro años con los Timberwolves, que esperan que el talentoso armador boricua ayude al prodigioso pasador, Rubio, a hacer la transición a la NBA, y que provea veteranía y liderato a uno de los equipos más jóvenes de la liga.

“Ha sido unas semanas difíciles”, dijo Barea, quien ansiaba regresar a los Mavericks de Dallas para tratar de ganar otro cameponato, pero eso no estaba en los planes a largo plazo de la franquicia.

“Simplemente quería encontrar un equipo. Estoy emocionado de estar aquí en Minnesota. Vine a ayudar a este equipo lo más posible, a traer mi energía y mi pasión por el juego, mi competitividad, y ayudar a mis compañeros de equipo, mis ‘coaches’, cualquier cosa que tenga que hacer para que este equipo gane juegos”.

Luego de perder 132 juegos en las últimas dos temporadas, los Timberwolves necesitaban toda la ayuda que puedan conseguir. Y, aunque esperan que Barea ayude con su creatividad y sus dotes anotadoras como jugador de banco, el dirigente Rick Adelman y Kahn también querían añadir a un veterano con experiencia en la postemporada.

“El es un líder probado en la cancha y fuera de la cancha, y creo que puede ayudarnos de muchas maneras más allá del tabloncillo.”, expresó Kahn. Creo que nos va a ayudar mucho en el camerino, en términos de motivar a los muchachos. Los ‘coaches’ necesitan ayuda con eso.

Barea promedió 9.5 puntos y 3.9 asistencias por los Mavericks en la temporada pasada y jugó un papel crucial en la postemporada, rumbo a ganar el primer campeonato de NBA en la historia de la franquicia. El boricua formó un dúo formidable con Dirk Nowitzki en el ‘pick and roll’ y volvió loco a los Lakers y Heat con su peculiar manera de llegar a la pintura y anotar con su flotadora.

“Él hizo el trabajo y se ganó un rol en el equipo que fue clave para ellos”, dijo Adelman sobre Barea. “Creo que esa experiencia va a ayudar; el hecho de que el ya ha pasado por eso. Uno pensaríq eu nuestros jugadores jóvenes comprenderán eso, escucharán lo que él tiene que decir y tomarán como ejemplo su manera de jugar.

Los Timberwolves necesitan otro manejador del balón para estabilizar a un equipo que cometió demasiados ‘turnovers’ la temporada pasada y ha estado en las mismas durante el campamento de entrenamiento.

Se espera que Barea sea el suplente de Rubio en la posición de armador, pero Adelman dijo que, en ocasiones, usaría al boricua y a Luke Ridnour como escoltas junto a Rubio.

“Yo necesito a manejadores del balón en cancha, a jugadores que puedan crear en la ofensiva”, dijo Adelman. “Así que vamos a intenarlo. Nos va a hacer daño (defenisvamente), pero ese es mi plan.

Si hubiera sido decisión suya, Barea hubiese regresado a los Mavericks para tratar de defender su campeonato. Se sintió profundamente decepcionado cuando el dueño del equipo, Mark Cuban, no le ofreció un contrato a largo plazo.

“No en

tendí por qué él (Cuban) se estaba yendo en esa dirección”, apuntó Barea. “Pensé que habíamos ganado, y con eso es con lo que todos sueñan: con ganar un campeonato. Así que pensé que lo ibamos a hacer otra vez con el mismo equipo. Pero las cosas pasan y hay que olvidarlo y seguir adelante.

Barea sí agradeció a Cuban por, hace seis años, darle una oportunidad a un prospecto boricua poco conocido de la Universidad de Northeastern.

A Barea, que jugó junto a Jason Kidd en el ‘backcourt’ de los Mavericks el año pasado, le parece bien.

Se espera que el hispanohablante Barea también le facilite la transición aRubio, quien se mudó de España a Minnesota hace apenas dos semanas.

Pero Adelman dijo que tiene una regla: solo inglés en la cancha. “Quiero saber lo que están diciendo. Van a hablar solo en inglés. No quiero que estén diciendo cosas a mis espaldas”, bromeó el dirigente.

Fuente: AP

//fibaamericas.com