Los contrastes de los Gasol

CASOS OPUESTOSRSS NBA

Los contrastes de los Gasol

El angelino vive con incertidumbre las noticias sobre su futuro, mientras que Marc aguarda una superoferta

Votos (0)
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Los hermanos Gasol viven situaciones totalmente opuestas

Los hermanos Gasol viven situaciones totalmente opuestas

Maite Antón| 13.12.2011 | 04:05h

Viven dos momentos muy diferentes. Dos estados de ánimo distintos. Decepción versus alegría. Uno, Pau, se ha dado cuenta de que para los Lakers es un jugador prescindible y que en cualquier momento puede ser moneda de cambio y ser traspasado a otra franquicia. Marc, en cambio, es una de las piezas más codiciadas del mercado de la NBA y se encuentra ante una tesitura envidiable como es la de saber que firmará un contrato de estrella. 
Sin duda, el apellido Gasol es uno de los que más ha sonado en esta incesante lluvia de rumores sobre posibles traspasos entre franquicias. El pívot angelino reitera en su `Twitter¿ el hashtag `staypositive¿, es decir que intentar ser positivo a pesar de que se encuentra en una situación nada agradable. De verse luchando por su tercer anillo de la NBA con los Lakers, el catalán ha visto como primero debía de hacer las maletas rumbo a Houston, luego a Orlando y, la destinación más reciente, Oakland, donde juegan los Golden State Warriors.

¿Dónde jugará Pau? ¿Se quedará finalmente en los Lakers? Son, por ahora, dos preguntas sin respuesta. Houston está descartado después de que el traspaso del jugador de Sant Boi se frustrara en dos ocasiones, primero por el polémico veto de David Stern y luego por la decisión de los Lakers de romper las negociaciones a tres bandas con los Hornets y los Rockets para conseguir el fichaje de Chris Paul.

El capítulo se cerró en Houston y se abrió en Orlando, donde se especula diariamente con la salida de su estrella, `Superman¿ Dwight Howard. El jugador quería dejar la franquicia de Florida, pese a que ayer se insinuó que podría haber cambiado de opinión y ahora desear quedarse, y se habló del interés de varios equipos por el pívot, uno de ellos los Lakers, lo que propició que se incluyera el nombre de Pau en esta posible operación: Howard, junto al turco Hedo Turkoglu, a los Lakers; y Gasol, acompañado de Andrew Bynum, a los Magic. La posibilidad de que el pívot de Orlando recale en Los Ángeles no está descartada.

El último equipo en el que también han colocado al catalán es en los Warriors. Muchos rumores que evidencian que los Lakers tienen en Pau, con un sueldo esta temporada de 18,714,150 de dólares, a su moneda de cambio perfecta para liberarse de masa salarial y conseguir uno de sus traspasos deseados. Aun así, también es factible la opción de que Gasol se quede en Los Ángeles, su gran deseo. Ayer, de nuevo, el pívot trató de transmitir normalidad.

“Mañana lluviosa en Los Ángeles. De vuelta a los entrenamientos con mis compañeros. Gracias por vuestro continuo apoyo”, fue su mensaje. Como afirmó en el `media day¿ de los Lakers, su situación no es fácil pero sabe que su futuro en la NBA no depende de él e intenta ir día a día. No le toca otra que esperar noticias. Buenas o `malas¿.

La dulce espera de Marc


También espera Marc Gasol, aunque con la gran diferencia de saber que sus novedades solo pueden ser positivas. Muy positivas. El mediano de la familia puede estar tranquilo porque es uno de los más deseados y las ofertas que se escuchan por él son, económicamente hablando, muy atractivas. Lo es la que quiere presentar Houston: 55 millones de dólares por un contrato de cuatro años.

Pero lo es aún más la de Memphis, su actual equipo, que tiene el derecho de tanteo sobre el pívot ¿con tres días para igualar la oferta que presente otra franquicia¿. Los Grizzlies quieren que Marc se quede y siga siendo uno de los jugadores referencia del equipo, junto a Zach Randolph, Rudy Gay o Mike Conley, para dar otro paso adelante en la Liga estadounidense, después de que la temporada pasada fueran la revelación en los play-off. Y se apuntó que la propuesta de Memphis a Marc sería de 60 millones por cinco temporadas.

“Nos quedamos con Marc. No podemos permitirnos el lujo de dejarle ir. Marc y su agente tienen que decidir qué quieren hacer. Pero nosotros igualaremos (la oferta de Houston) si llega”, aseguró Michael Heisley, propietario de la franquicia, en unas declaraciones a la web oficial de la NBA.

En conclusión, los próximos días serán importantes para conocer el futuro de los hermanos Gasol. ¿Irán los Lakers a por otro crack y `sacrificarán¿ a Pau o al final se quedarán al jugador que fue una de las claves para conquistar los dos últimos anillos angelinos? ¿Presentará Houston su oferta formal por Marc? ¿La igualará Memphis? Son los contrastes de los Gasol.

El padre de Pau insinúa que la relación con Kobe no es tan buena como parece

Kobe Bryant habla desde la tranquilidad de saber que es el único intocable de la plantilla de los Lakers. El escolta comentó la situación que está viviendo su compañero Pau Gasol, aunque no mostró tan claramente su descontento como sí lo hizo con la marcha de Lamar Odom. “Pau todavía sigue aquí y doy gracias por ello. Cuando has estado en mil batallas con algunos jugadores, se hace muy duro que se acaben marchando”. El padre del jugador catalán, Agustí Gasol, habló en `PlayBasketSer¿, de la relación entre ambos jugadores y afirmó: “La relación con Kobe parece buena, pero a veces las apariencias engañan”.

Fuente:

//www.sport.es

n algún traspaso

Otro de los jugadores cuyo futuro inmediato en la NBA es incierto es Rudy Fernández. Tras poner fin a su paso por el Real Madrid al solucionarse el ‘lockout’, el escolta tenía previsto llegar a Dallas el próximo jueves, una vez resueltos los problemas con el visado que lo han retenido más días de la cuenta en España, para unirse a los entrenamientos del vigente campeón de la NBA. Sin embargo, no está tan claro que el mallorquín vaya a jugar esta temporada en los Mavericks después de que ayer se apuntara desde Estados Unidos la posible intención de la franquicia tejana de traspasar a Rudy –al igual que podrían hacer con su compañero Corey Brewer–. Una noticia sorprendente que contrasta con la buena opinión que tiene de él Rick Carlisle, técnico de los Mavericks. “Es un buen jugador, nos gusta, creemos que su juego encaja con nuestro estilo y en nuestra plantilla. Me gustan sus cualidades como jugador de baloncesto”, afirmó, aunque también recalcó que “las cosas van a ser muy competidas aquí”.

Ricky Rubio: J.J. Barea podría convertirse en nuevo compañero del catalán en los Wolves

Uno de las franquicias más activas en las últimas horas fue Minnesota, donde Ricky Rubio debutará esta temporada. El base catalán se encuentra muy a gusto con sus compañeros y con su nuevo técnico, Rick Adelman, de quien destacó la libertad de movimientos que da a sus jugadores. “Me encantan sus sistemas. Es un tipo de ataque en el que tenemos libertad para elegir cuál es la mejor opción, no tenemos que actuar como si fuéramos robots. Los cinco que están en pista pueden jugar y anotar. Adelman me da confianza para ser yo mismo en la pista”, aseguró. Y el entrenador de los Wolves no dudó en devolverle los elogios al apuntar que el catalán “es un jugador muy inteligente” y está convencido de que sabrá adaptarse al estilo de juego NBA. Por otro lado, el base J.J. Barea, campeón la pasada temporada con los Mavericks, podría convertirse en nuevo compañero de Ricky, pues todo indica que Minnesota le ha ofrecido un contrato de cuatro años de duración y una oferta económica de 19 millones de dólares. Competencia, pues, para Ricky