Los Rockets se lanzan a por Marc Gasol. ¿Misión imposible?
Escrito por Cristian Reyes. Publicado en NBA
Los Rockets se lanzan a por Marc Gasol. ¿Misión imposible?
Pese al nuevo intento de los Rockets de hacerse con uno de los hermanos Gasol, todo indica que Marc seguirá su carrera en los Grizzlies
Alberto de Roa | Actualizado 12 diciembre 2011 - 7:56
Si había un agente libre en el frenético mercado NBA que estaba pasando desapercibido eraMarc Gasol. El pívot español, considerado unánimanente como uno de los mejores jugadores disponibles, no había hecho hasta este domingo tanto ruido mediático como otros jugadores de reputación similar como Nené Hilario o Tyson Chandler. Pero los Rockets, el mismo equipo que estuvo a punto de llevarse a su hermano Pau Gasol en el frustrado traspaso, han decidido romper la calma en torno a Marc.
Houston ofrecerá a Marc Gasol el contrato más elevado que la normativa de traspasos le permite: 55 millones de dólares por cuatro años. Si Gasol, agente libre restringido, aceptara la oferta de Houston, los Grizzlies tendrían tres días para igualar la oferta.
“La igualaríamos”. Así de claro se manifestó Michael Heisley este domingo, en declaraciones recogidas por el Memphis Commercial Appeal, sobre la oferta de los Rockets. Heisley también declaró que los Grizzlies ya han hecho una oferta por Marc Gasol, superando la máxima que los Rockets pueden presentar. El tope que Memphis puede ofrecer aumenta hasta los 58 millones de dólares por cuatro años, o 75 por cinco años.
Asumiendo que Memphis igualaría cualquier oferta por Marc Gasol, los Rockets también se plantean la opción de negociar con los Grizzlies un “sign-and-trade” para convencerles de renunciar a retener al pívot, algo que desde la ciudad de Elvis no contemplan. A día de hoy, la única opción que Gasol parece tener para liberarse de los Grizzlies es aceptar la “qualifying offer” (cerca de 4.5 millones de dólares por un año) que recibió antes del lockout, y quedar libre sin restricciones en 2012. Pero nada hace indicar que Marc Gasol se vaya a plantear esa opción.
Pese a la insistencia de Houston por hacerse con uno de los hermanos Gasol, todo apunta a que sólo disfrutarán de Pau y Marc como visitantes. Al primero con la camiseta de los Lakers y al segundo, por bastantes años, con la de los Grizzlies. Lo contrario sería una de las grandes sorpresas de un mercado que, eso sí, nos está acostumbrando a ellas.
Fuente:
//www.nbamaniacs.com