Jugadores y equipos de la NBA inician mañana conversaciones
Jugadores y equipos de la NBA inician mañana conversaciones
El diálogo permitirá a los jugadores y agentes libres recibir ofertas de los equipos, pero no se podrán firmar acuerdos hasta que el convenio colectivo sea una realidad.
Miami.- Con el inicio mañana de las conversaciones entre los jugadores y las franquicias, se da otro importante paso en el proceso para el nuevo convenio laboral que abrirá las puertas definitivamente a la temporada 2011-2012 de la NBA.
Dentro de 48 horas la liga comunicará oficialmente el calendario de juegos y tres días después quedarán abiertos los campos de entrenamiento, a la espera de que, firmados los documentos, haya cinco partidos el Día de Navidad, destacó DPA.
El diálogo permitirá a los jugadores y agentes libres recibir ofertas de los equipos, pero no se podrán firmar acuerdos hasta que el convenio colectivo sea una realidad.
En busca de la solución definitiva, el sindicato y los representantes de la liga han negociado durante los últimos días para eliminar algunas restricciones de "segundo orden" como la edad de acceso al "draft", normas disciplinarias en las franquicias y la política antidrogas, entre otros.
La intransigencia que interfirió desde el 1 de julio ha cedido a la cordura y ahora ambas partes intentan llegar a acuerdos para que el mejor baloncesto del mundo vuelva a las canchas el 25 de diciembre.
Según ha trascendido, el miércoles estará listo un documento detallado para presentar a los comités ejecutivos de los dueños y del sindicato, que de aceptarse un día después mediante una votación electrónica, dejaría como simples detalles burocráticos los siguientes pasos.
Entonces la euforia de los últimos días ya sería realidad y el día inaugural saldrán a la cancha los campeones Dallas Mavericks frente a los Miami Heat en el encuentro más atractivo de los cinco programados para la jornada.
También se verán las caras en esa fecha Chicago Bulls-Los Angeles Lakers, Boston Celtics-New York Knicks, Orlando Magic-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers-Golden State Warriors.
El choque Mavericks-Heat coloca en la apertura a los dos finalistas de la contienda anterior, un hecho que no ocurría desde 1998-1999 cuando también se redujo la lid por falta de un acuerdo laboral.
"Pueden imaginarse cómo nos sentimos al iniciar la contienda", dijo el base de los Mavericks Jason Terry. "Ahora tenemos nuevamente algo que probar, pues volverán los comentarios relacionados con nuestra edad".
Los Mavericks derrotaron a los Heat en seis partidos en la pasada temporada, el último precisamente en la Miami Airlines Arena, del sur de Florida.
Fuente: