Y por fin vimos la luz( NBA en Navidad)
149 días y 25 reuniones han sido necesarias para que por fin se tenga un principio de acuerdo que derivará en una temporada regular de 66 partidos que comenzará el día de Navidad con el triple duelo que enfrentará a Knicks – Celtics, Miami – Dallas y Lakers – Bulls.
Pero para que ese escenario se materialice del todo se necesita cerrar la lista de “problemas B” y que posteriormente tanto jugadores como propietarios aprueben el que será el nuevo convenio colectivo. Se estima que podría tardarse dos semanas, ya que además de redactar el convenio será necesario que el sindicato vuelva a formarse y que éste sea reconocido por la NBA, para acto seguido votar en referéndum si se acepta o no el nuevo convenio, aunque con el sí del sindicato no se esperan grandes complicaciones. Quizás la mayor traba sería retirar las demandas interpuestas, pero tampoco se espera una gra dilación para que sea efectiva su desestimación.
Así que lo más difícil ya está conseguido, existe un principio de acuerdo con los verdaderos problemas acaecidos durante las negociaciones. En el día de hoy han necesitado más de 15 horas para conseguirlo, en una reunión que podríamos calificar como “farsa” debido a que ha sido una cumbre como las anteriores, pero con la anomalía de que el sindicato formalmente no existía. Han sido los mismos protagonistas, los mismos problemas y un fin bien diferente. Fuera quedaron los abogados que debieran haber llevado las negociaciones por lo legal. No obstante, para los anales el día de hoy quedará como el día que se resolvió el lockout del año 2011, y pocos serán los que recuerden las circunstancias especiales.
De momento no se han desvelado los acuerdos establecidos, lo que sí es que el objetivo es que tanto “training camp” como el periodo de agentes libres comience el 9 de Diciembre y la temporada regular tendrá la duración ya dicha de 66 partidos.
Fuente:
//www.ultimatenba.com