Lamar Odom no espera al acuerdo y firma por el Besiktas

 

ARÁ CON DERON WILLIAMS Y COBRARÁ 1.600.000 EUROSRSS NBA

Lamar Odom no espera al acuerdo y firma por el Besiktas

El alero de los Lakers jugará en el Besiktas turco a la espera de que jugadores y la Liga se pongan de acuerdo para finalizar con el ‘lockout’

Votos (0)
ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Odom, durante una rueda de prensa

Odom, durante una rueda de prensa

Ramon Palomar| 26.11.2011 | 04:05h

ALamar Odom, compañero de Pau Gasol en Los Angeles Lakers, se le ha acabado la paciencia. Según informó ayer el periodista de ESPN.com Marc Stein, Odom habría llegado a un acuerdo con el equipo turco del Besiktas para jugar a partir de la próxima semana. Si las negociaciones entre jugadores y NBA que arrancaron de nuevo ayer en Nueva York no prosperan a lo largo del fin de semana, fecha que se han marcado ambas partes para salvar una temporada de 66 partidos para arrancar en Navidad, Odom hará las maletas junto a su esposa y viajará hasta Turquía para incorporarse a la disciplina del Besiktas hasta que finalice el `cierre patronal¿ que sigue vigente en la NBA. El jugador de los Lakers, al que le restan dos años de contrato por un montante total de 17 millones de dólares, ha llegado a un acuerdo por lo que resta de temporada, por dos millones de dólares (alrededor de 1.600.000 euros), con una clausula de escape en caso de que se solucione el `lockout¿. El jugador ya conoce el país pues disputó el Mundial con Estados Unidos, siendo uno de los jugadores más destacados. Además, su esposa, Khloe Kardashian, es de origen armenio. El Besiktas decidió lanzar una oferta al jugador de los Lakers por su versatibilidad, por su amistad con Deron Williams y por su ficha más que asumible.

Negociación en marcha
Antes de hacer las maletas hacia Turquía, Odom espera a ver qué sucede este fin de semana en Nueva York. Después de contactos fructíferos el martes y el miércoles, ambas partes se citaron de nuevo ayer viernes y esta vez con la presencia del presidente de la Asociación de Jugadores, Derek Fisher, que ya sólo actua en calidad de jugador y no como presidente de la disuelta Asociación. Los abogados de la Liga y de los jugadores también estuvieron presentes en el encuentro que parte de la última oferta del comisionado de la NBA, David Stern, de repartir al 50% los ingresos de la Liga y que en su momento fue rechazada por los jugadores. Ahora vuelven a verse las caras con la intención de salvar la temporada con un calendario reducido a 66 partidos, con el objetivo de disfrutar de NBA en Navidad. Aunque no parece fácil, nadie se atrevía ayer a descartarlo.

 

Fuente:

//www.sport.es