Un especialista en 'lockouts' para salvar el partido de Navidad y la temporada

JIM QUINN, CLAVE EN LA 98-99

Un especialista en 'lockouts' para salvar el partido de Navidad y la temporada

  • La NBA podría cancelar esta semana la segunda quincena de diciembre y con ello el famoso Partido de Navidad. Mientras la demanda sigue su curso y se espera que el juez tome cartas en el asunto aparece un clavo ardiendo en el invierno nuclear: Jim Quinn, un experto en la resolución de conflictos laborales

E. SCHELL 23/11/11 - 09:17.

Quemada la bala de George Cohen, el mediador federal mandado por Barack Obama, Jim Quinn podría ser 'El Elegido' para acabar con el lockout de la NBA cinco meses después. Su fama le avala. Fue un personaje clave para resolver el lockout de la 98-99 y este pasado verano también desempeñó un rol importante en la resolución final del conflicto laboral entre la NFL y los jugadores.

Quinn ya se ofreció públicamente como mediador en un artículo publicado en la web oficial de la liga y ha reconocido en CBS que ya ha hablado con David Stern, comisionado de la NBA, y con Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato (ahora asociación) de jugadores, desde que el sindicato se disolviera y emprendiera acciones judiciales contra la NBA por violar la ley anti monopolio.

"Las dos partes quiere llegar a un acuerdo, pero no sé si podrán llegar a uno rápido. Lo ideal sería que se sentaran juntos lo antes posible y que llegaran a un acuerdo para tener una temporada lo más razonable posible", ha dicho Quinn a Ken Berger.

Mientras las dos partes deciden si se reunen o no para negociar paralelamente al proceso judicial en el que la NBA tiene hasta el 5 de diciembre para presentar alegaciones, la cuenta atrás para cancelar partidos sigue su curso y de no haber acuerdo esta semana, lo normal sería que Stern anunciara que se suspende la segunda quincena de diciembre con lo que eso supone: adiós al partido de Navidad, una fecha señaladísima en el calendario de la NBA y que el propio Stern ya avisó de que había que salvar.

 

Fuente:

//www.marca.com/