Splitter pone el toque NBA a la Eurocup

El pívot de los Spurs se estrena hoy en casa contra el Oostende belga El Valencia BC descarta realizar más movimientos pese a la plaga de lesiones tras el "grandísimo esfuerzo" para contratar al brasileño

M. MÍNGUEZ/EFE VALENCIA ?La Fonteta se engalana hoy para abrir la temporada europea con un invitado de lujo: Tiago Splitter. La segunda entrega de la Eurocup enfrentará al Valencia Basket Club con el Telenet Oostende (20.30 horas por Nou2). La estrella de la NBA, que aterrizaba el viernes en Valencia procedente de Estados Unidos, despejaba el domingo en Murcia cualquier duda sobre la idoneidad de su fichaje. Brilló con luz propia en su regreso a la Liga ACB y esta noche, en casa, centrará de seguro todas las miradas. En su presentación oficial, en la sede del patrocinador Zurich, el pívot brasileño se mostraba confiado en que el Valencia BC amortice el enorme coste económico que supone tenerle entre sus filas. A nadie se le escapa que otros clubes, como el Caja Laboral donde se formó, o el Unicaja Málaga, andaban como locos por hacerse con sus servicios.


Splitter, asegura, lo tuvo claro desde que el cierre patronal de la NBA tomó cuerpo. "En este momento de mi carrera ésta era la opción más acertada y estoy convencido al cien por ciento de lo que hice. Tuve otras opciones y tomé esta decisión con mi familia y estoy contento de estar aquí", insistía ayer. "Prometo esforzarme todos los días para ayudar al equipo a mejorar y ganar. Voy a dar todo por esta camiseta", recalcaba con tono convencido.
Aunque cansado por el viaje transoceánico, Paco Olmos se vio obligado a echar mano de Splitter ya contra el Murcia por los problemas físicos y las personales de los jugadores interiores. "Le explicamos cuál era la situación y que lo normal hubiera sido que viniera a acompañar al grupo, pero dada la circunstancia y la baja de Ogilvy sabía que iba a entrar en el partido. Hizo un esfuerzo increíble tras un viaje muy duro y dio todo lo que podía dar.

 

Tuvo un debut importante y nos pudo ayudar en una victoria tan sufrida", señalaba el técnico. Pese a que acusó el esfuerzo, el NBA fue capaz de anotar doce puntos y capturar diez rebotes. Aunque sin Faverani ni Claver -con fisuras en sus respectivos pies-, con la duda de Markovic - esguince de tobillo-, y la pérdida al menos por una semana de Ogilvy - otro esguince de tobillo-, el club no se plantea más incorporaciones. "Ya se ha hecho un grandísimo esfuerzo para contratar a Splitter", recordaba Olmos. "Con los que somos ahora tenemos que sacar esto adelante", aseguraba.
Olmos reconoce que están obligados 
"a ganar todo en casa"
La derrota en el debut europeo, hace una semana contra el Asvel de Lyon, ha dejado al Valencia Basket Club sin margen de maniobra ante los otros dos equipos que componen el grupo, el Oostende y el Lukoil Academic Sofia. Especialmente en los encuentros como local. Paco Olmos reconocía ayer que ya no se pueden dar más pasos en falso. "Iniciamos nuestra andadura en esta competición en casa y venimos de un mal resultado en la primera jornada, por lo que en un grupo tan corto es obligatorio ganar todo en casa y sumar algo fuera para lograr el primer objetivo de pasar", explicó. Olmos indicó que pese a que el Oostende perdió en casa el primer partido "tienen muy buen poder ofensivo" y agregó que cuentan con "jugadores de buena calidad". En su liga perdió de 5 puntos frente al Charleroi, el equipo más representativo de Bélgica. En el Valencia BC, los problemas son físicos y están lastrando al conjunto valenciano en las últimas semanas. En el partido del domingo en Murcia también cayó lesionado el base Stefan Markovic. Ogilvy, mientras, está descartado hoy "y también para el partido del fin de semana ante Manresa", según Olmos. efe/e. press valencia

Fuente:

//www.levante-emv.com