Los Bobcats pierden valor y accionistas; Hawks cancelan la venta a Meruelo
Houston (EEUU), 5 nov (EFE).- La crisis económica es real dentro de la NBA y equipos como los Bobcats de Charlotte han comenzado a perder valor y accionistas minoritarios que quieren vender su parte, aunque al frente de la franquicia se encuentre el legendario Michael Jordan.
El que para muchos fue el mejor jugador en la historia de la NBA se hizo cargo del equipo hace dos temporadas como mayor accionista y no le ha ido nada bien ni en el apartado deportivo ni en el económico, ya que los Bobcats han perdido millones de dólares en los últimos años.
Jordan redujo el valor de la plantilla la pasada temporada, pero no consiguió que los aficionados de Charlotte apoyasen al equipo, que se encontró entre los 10 de la NBA que menos asistencia registró en los partidos como locales.
Ahora Jordan, que como jugador no comprendió cuando el ya fallecido dueño de los Wizards de Washington, Abe Pollin, dijo que no se podía invertir en un equipo de la NBA si perdía dinero, puede entender a la perfección el significado de esa filosofía.
Se piensa que los accionistas minoritarios que quieren vender sus acciones pueden llegar hasta el 50 por ciento, lo que significa que los Bobcats se encuentran en una grave crisis económica.
Sin embargo, Jordan no tiene intención de vender su parte del equipo y está convencido que en cualquier momento puede conseguir al socio perfecto para que entre a formar parte de una inversión y aventura económica que, de momento, lo único que le ha dejado ha sido el privilegio de figurar, pero nada más.
Además, los Hawks de Atlanta anunciaron oficialmente que la venta del equipo al empresario hispano Alex Meruelo no se ha materializado, después que la NBA aplazara la aprobación de la operación ante las interrogantes que surgieron sobre la fiabilidad de las finanzas del comprador.
El equipo de Atlanta ya no está en el mercado para la venta y el grupo de accionistas que tiene la propiedad de los Hawks llegó a un acuerdo con Meruelo para dar por cerrado de forma amigable el proceso de compra, que al final no se pudo materializar.
Los Hawks seguirán bajo el mismo grupo empresarial que lo adquirió en 2004, la compañía Time Warner.
//es.eurosport.yahoo.com