Conflicto NBA: las partes intentarán reunirse para solucionar el conflicto

Sin solución

Conflicto NBA: las partes intentarán reunirse para solucionar el conflicto

Los patrones de la NBA y el sindicato de jugadores buscan concretar nuevas reuniones ante las notables pérdidas que está provocando el Lockout (paro patronal) que impidió el inicio de la temporada 2011/12 de la estelar Liga Norteamericana de Básquetbol.
El conflicto entre ambas partes radica en los puntos de BRI (ingresos brutos de la liga), ya que los jugadores bajaron del 57 al 52,5 por ciento y los patrones pretenden que sea el 50.
No obstante, cada punto de BRI significa 40 millones de dólares, mientras que la cancelación de una semana de partidos de la liga tiene un valor de 160 millones.
Por su parte, Mickey Arison, propietario de Miami Heat, fue multado con 500.000 dólares por explayarse en Twitter sobre el lockout, algo prohibido, señaló Marca.
Arison no es el primer de los dueños multado ya que también recibió lo suyo Michael Jordan, dueño de Charlotte Bobcats, quien aseguró que el sistema actual de la NBA se encuentra "en quiebra".
Derek Fisher, base de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato, se comunicó en las últimas horas con los jugadores para garantizarles su "lealtad" y desmentirle un acuerdo secreto con los propietarios.
Ambas partes acordaron el impuesto de lujo y los contratos garantizados, pero los jugadores no bajan hasta ahora de un 52,5% del BRI para ellos, mientras que la Liga quiere el 50-50.
Lo cierto es que la NBA debió haberse iniciado ayer y todavía no se sabe cuando lo hará ni cuantos partidos de jugarán en vez de los 82 de cada temporada regular.