Bryant, Durant y Wade encabezan la lista oficial de la Gira Mundial de las Estrellas
Bryant, Durant y Wade encabezan la lista oficial de la Gira Mundial de las Estrellas
El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, Kevin Durant (Oklahoma City), Dwyane Wade (Miami) y Dwight Howard, serán las grandes estrellas de los jugadores que participarán en la Gira Mundial de las Estrellas.
Redacción EE.UU., 27 oct (EFE).- El escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, Kevin Durant (Oklahoma City), Dwyane Wade (Miami) y Dwight Howard, serán las grandes estrellas de los jugadores que participarán en la Gira Mundial de las Estrellas.
Según la lista oficial dada a conocer hoy, además de los ya mencionados, participarán en ese torneo: Amare Stoudemire, Blake Griffin, Carlos Boozer, Chris Kaman, Chris Bosh, Kevin Garnett, Kevin Love, Paul Pierce, Rajon Rondo y Tyson Chandler.
A última hora se dieron de baja LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (New York), Chris Paul (New Orleans) y el canadiense Steve Nash (Phoenix).
Anteriormente ya lo habían hecho los bases Derrick Rose (Chicago) y Russell Westbrook (Oklahoma City).
Se desconocen los motivos por los que James, "Melo", Paul y Nash decidieron al final darse de baja de la lista, aunque varias versiones periodísticas apuntan al avance en las negociaciones laborales, el poder dedicar más tiempo a su familia y que tampoco les atraía la necesidad de pasar 52 horas de vuelo.
El primer partido de la gira se disputará el próximo domingo en Puerto Rico, donde ya se han puesto a la venta las entradas para el aforo de 18.000 personas que tiene el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan.
Los siguientes partidos se jugarán el 1 y 3 de noviembre en el O2 Arena, de Londres, mientras que el cuarto se disputará el 6 del mismo mes en la Isla de Macao, en el Cotai Arena que se encuentra dentro del Venetian Hotel.
La gira se completará en territorio australiano cuando las estrellas de la NBA jueguen el 8 y 9 de noviembre en el Rod Laver Arena, de Melbourne.
Cada jugador recibirá un salario entre medio millón y un millón de dólares y la mayoría del dinero podría ir destinado a organizaciones de caridad.