Jugadores y propietarios se preparan para una nueva reunión 'definitiva'

CON LA PRESENCIA DE UN MEDIADOR FEDERAL

Jugadores y propietarios se preparan para una nueva reunión 'definitiva'

Tras una semana en la que el cruce de declaraciones entre David Stern y Billy Hunter se ha recrudecido, la NBA y el sindicato de jugadores retoman las negociaciones. El mediador federal, George Cohen, ya se ha reunido con ambas partes para conocer su postura.

Según los medios estadounidenses, los jugadores estarán dispuestos a bajar otro punto en su parte del BRI y ahora le tocaría a los propietarios mover ficha.

G. G. 18/10/11 - 08:27.

 

Con más pesimismo que esperanza. Así es como afrontan jugadores y propietarios la nueva reunión que tendrá lugar esta noche en un hotel de Nueva York. A pesar de que en los últimos encuentros se habían producido pequeños avances en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo, el ultimátum lanzado por David Stern y las palabras del director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, han recrudecido la situación. Hasta el punto de necesitar la presencia de un mediador federal que intente acercar las posturas.

 

La figura de George Cohen se ha convertido en fundamental y en ella están puestas muchas de las esperanzas para que el conflicto laboral que mantiene cerrada la NBA se solucione. El primer paso se dio la pasada madrugada con las reuniones mantenidas por Cohen con las dos partes. Encuentros que se prolongaron durante más de dos horas y media y que son la antesala de lo que pueda suceder esta noche. Ni el mediador ni los representantes de las partes quisieron hacer declaraciones tras las reuniones.

 

Sin embargo, los medios estadounidenses, como CBS, aseguran, según fuentes cercanas a la negociación, que los jugadores han dado un nuevo paso en busca de un acuerdo y que en la próxima reunión van a plantear una rebaja en su parte de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI). En el anterior convenio los jugadores percibían un 57% del BRI y ahora los propietarios querían que ese porcentaje bajase del 50%. Tras proponer una rebaja hasta el 53%, los jugadores están dispuestos a bajar un punto más. Una medida que dejaría la pelota en el tejado de los propietarios.

Fuente:

//www.marca.com