Redacción EE.UU., 12 oct (EFE).- El cierre laboral que afecta al baloncesto profesional de la NBA entró en una nueva fase cuando los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores aceptaron reunirse el lunes con un mediador federal.
El objetivo de la reunión, que ya ha sido confirmada por ambas partes, será superar la falta de acuerdo en la firma de un nuevo convenio colectivo y que ya ha forzado al comisionado de la NBA, David Stern, a cancelar los primeros 100 partidos que se iban a disputar en las dos primeras semanas de la nueva temporada.
El director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, al que ya están haciendo responsable, junto con Stern, del fracaso hasta ahora en las negociaciones entre ambas partes, confirmó que su organización había aceptado estar presente en la nueva reunión.
Hunter habló a través de la emisora de radio WFAN-AM de Nueva York y confirmó que para el viernes también mantendrá una reunión, en Los Ángeles con un grupo importante de jugadores.
"Hemos acordado hoy mismo asistir a la reunión del lunes con un mediador federal", declaró Hunter. "Antes hablaremos con nuestros jugadores para que conozcan como está actualmente el estado de las negociaciones con la NBA".
Por su parte, Tim Frank, portavoz de la NBA, en un mensaje de texto que envío a varios medios de comunicación estadounidenses también confirmó que la oficina del comisionado tenía prevista una reunión de trabajo para comienzos de la próxima semana.
"Trabajamos en el establecimiento de una reunión para la próxima semana", informó Frank, sin dar a conocer más detalles.
Los dueños de los equipos, directivos de la NBA y el sindicato de jugadores no pudieron llegar el pasado lunes a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo después de siete horas de reunión en un hotel de Nueva York.
Nada más concluir la reunión, Stern anunció el segundo paro en la historia de la NBA con la cancelación de las dos primeras semanas de competición de la nueva temporada que debía comenzar a partir del próximo 1 de noviembre.
Anteriormente ya habían sido cancelados los campos de entrenamiento y toda la pretemporada.