Dos últimas reuniones para intentar que la temporada empiece a tiempo
Si no hay acuerdo, el lunes se cancelan partidos
Dos últimas reuniones para intentar que la temporada empiece a tiempo
- Si el lunes no hay acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo (CBA) que ponga fin al lockout, la NBA procederá a cancelar los primeros partidos de la temporada 2011-12 una vez que ya ha suspendido toda la pretemporada y cifrado las pérdidas en unos 200 millones. Antes del lunes podrían intentar acercar posturas en dos últimas reuniones.
Tras la última reunión del pasado martes en Nueva York, la NBA anunció que se cancelaba lo que restaba de pretemporada y que a partir del próximo lunes 10 de octubre se empezarían a suspender partidos de la campaña 2011-12 si no se llegaba a un acuerdo con el sindicato para rubricar un nuevo convenio colectivo y poner fin al lockout.
El calendario para retrasar el inicio de los campus, suspender la pretemporada (la NBA ha cifrado en 200 millones de dólares las pérdidas por este motivo) y los partidos oficiales está siguiendo casi los mismos plazos que el anterior lockout de la temporada 98-99. Entonces, Davis Stern marcó como fecha tope para cancelar toda la temporada el 6 de enero.
Aunque Billy Hunter señaló tras la última negociación que no habían fijado nuevas reuniones para intentar resolver el lockout, desde Estados Unidos se apunta que el sindicato de jugadores y los propietarios podrían reunirse el domingo y el lunes para intentar llegar a un acuerdo.
Serían dos posibles reuniones con menos protagonistas en la sala para intentar reducir el nivel de ruido y optimizar el tiempo para buscar un posible acuerdo. Hunter fue tajante: "Los propietarios querían bajar nuestros ingresos drásticamente: nos negamos"
De momento, el BRI está siendo el principal caballo de batalla como ya detallábamos ampliamente el miércoles. Los dueños buscan repartir el pastel de los beneficios con un 50% para cada bando mientras los jugadores, que en el anterior convenio tenían un 57% no estarían dispuestos a bajar más de un 53%.
Cada punto porcentual representaría más o menos unos 40 millones de dólares. Es decir. Los jugadores podrían aceptar ceder un 3% (unos 120 millones) pero no un 7% (280 millones) como los dueños solicitan.
La situación ha llegado a un punto crítico en el que si no hay acuerdo se empezarán a suspender partidos como en la 98-99 y habría que modificar el calendario con lo que sería bastante habitual que los equipos jugarán noches consecutivas y hasta tres noches seguidas.
Fuente:
//www.marca.com