David Stern lanza un ultimátum para el fin de semana

Hace ya varios meses que la NBA entró en cierre patronal y pese a las muchas charlas que han mantenido los jugadores y los dueños en largas jornadas de negociación aún no se ha llegado a un acuerdo, ni siquiera se han acercado las posturas significativamente. Esta semana ya se han producido dos reuniones que han sido cortas pero según fuentes cercanas a la liga más fructíferas que las tediosas reuniones anteriores. Para nada hay un principio de acuerdo y las posturas siguen siendo polos opuestos ahora mismo. Hace apenas unas horas David Stern ha declarado a los periodistas que las partes siguen alejadas y también ha dejado un aviso para la asociación de jugadores que suena a ultimátum.

“Hay mucho en juego este fin de semana con enormes consecuencias… Habrá mucho riesgo si no hay  progresos en las negociaciones” dijo Stern a los medios de comunicación americanos. Y prosiguió “Vamos a juntar los dos comités y vamos a ver si pueden tener temporada o no, eso es lo que está en juego”. (vía @KBergCBS)

Claro y contundente, parece que este fin de semana va a ser decisivo para saber si la temporada NBA se va a producir, se acorte o no, y en el supuesto que no se llegue a un acuerdo el comisionado parece dispuesto a pausar las negociaciones por un tiempo. Los dueños parece que están dispuestos a flexibilizar su posición respecto al tope salarial rígido pero eso no asegura ningún principio de acuerdo. Derek Fisher ha declarado que los jugadores están dispuestos a negociar y se van a movilizar este fin de semana, que se prevé crucial. Curiosamente se van a cruzar Dan Gilbert y LeBron James, vamos a ver si al final se discutirán otros asuntos aún más calientes, esperemos que no.

Todo esto después de que Derrick Rose declarara en Chicago lo siguiente:

“No hay razon alguna para que billonarios y millonarios estén discutiendo sobre dinero” dijo el crack de los Bulls. ” Hay cosas más importantes en el mundo que sí deberiamos discutir, pero el dinero no debería ser un problema”.

Palabras que deberían hacer reflexionar a ambos lados de que dejar de ingresar algo de dinero no es ningún problema y menos ahora mismo cuando hay mucha gente sufriendo en el mundo, sería mejor ponerse de acuerdo y dar un ejemplo de sacrificio al resto del mundo. Ajustarse el cinturón para la NBA significa muy poco en comparación con la mayoría de gente. Rose también dejó la puerta abierta a jugar fuera de Estados Unidos si no hay acuerdo, aunque se toma el asunto con calma.

Muy atentos entonces a este fin de semana ya que el futuro de la NBA parece estar en el menú del día, esperemos que todo sea para bien. El Viernes primera reunión entre ambas partes.

Más información sobre el tema en Yahoo SportsSports Illustrated.

Fuente://nbaesp.wordpress.com