El reputado periodista Adrian Wojnarowski, y posteriormente el propio jugador a través de Twitter, confirmaron el fichaje del escoltaReggie Williams (24 años, 1.98 metros) por el Caja Laboral durante una temporada completa.

 

El club baskonista no pudo llegar a un acuerdo con Marcus Thornton, que se negó a pagar por volver a laNBA, pero sí ha convencido aWilliams.

 

Y es que para el jugador de losGolden State Warriors es un gran negocio: ganará en la Liga Endesa 1,5 millones de dólares (poco más de un millón de euros), por los 760.000 dólares (525.000 €) que percibió la última temporada en Estados Unidos.

 

Pero el dinero vitoriano es neto y los sueldos de la NBA se hacen públicos brutos, así que el salario que Williams se llevará al bolsillo en la Liga Endesa será en torno a tres veces en que le pagaron losWarriors la pasada campaña.

 

Para el Caja Laboral tampoco está mal: es posible que hasta le saque beneficio, porque la cláusula de un millón de dólares que tendría que pagar si regresa a la liga norteamericana sería un negocio redondo para el Baskonia.

 

El movimiento del fichaje de Williams demuestra de nuevo el impresionante conocimiento del mercado del club de Josean Querejeta: ha buscado un jugador de nivel con la situación contractual justa para que aceptase el acuerdo, toda vez que no lo consiguieron con Thornton, que también rechazó 2,2 millones de dólares del Maccabi Tel Aviv por el mismo motivo: no querer pagar por su salida.

 

Los Warriors le hicieron antes del lockout la oferta cualificada correspondiente, por cerca de un millón de dólares (si la comparamos con la del Caja Laboral sería, neta, la mitad),aunque se espera que obtenga mejores contratos de ésta y otras franquicias dado su gran nivel la pasada campaña.

 

El nuevo jugador ACB promedió la pasada campaña 9,2 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias en 20,3 minutos, con un 42,3% en tiros de tres.

 


Fuente:

San Francisco Journal

//www.tubasket.com