Marc Gasol socio de honor del Menorca Básquet
SE ENTRENA EN LA ISLA
Marc Gasol, socio de honor del Menorca Básquet
Foto: MENORCA BÁSQUET
MENORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador español de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, ha sido nombrado este martes socio de honor del Menorca Básquet, distinción que le impuso el presidente de la entidad, Benito Reybés, en un acto celebrado en el Pabellón Menorca.
El NBA, que continúa en la isla su puesta a punto física junto al preparador Chus Escosa, engrosa, desde este martes, la nómina de socios de honor del conjunto menorquín, donde también figura el balear Rudy Fernández, flamante jugador de Dallas Mavericks.
El pívot de Sant Boi se encuentra en la isla a caballo entre el descanso estival y la preparación física. "Es algo que ambos tenemos claro que tenía que ser así y si ha podido ser en Menorca, mejor. Tenemos tiempo de disfrutar de la isla y, por la tarde, de hacer el trabajo necesario. Es cuestión de mentalidad", aseguró el mediano de los Gasol.
"Es un honor vincularme a una entidad que genera tanta empatía como el Menorca Bàsquet y cuyos rectores se han portado fenomenalmente conmigo. Sin duda, son buena gente", manifestó Gasol en el acto donde recibió la condecoración.
Además, Marc Gasol aprovechó para referirse al Europeo de Lituania, próximo compromiso con la selección. "Este tipo de competiciones son de las más complicadas, por el nivel del baloncesto continental. Cada vez son más los equipos aspirantes a estar entre los mejores. Somos el equipo a batir y será difícil", dijo.
"Es un reto muy grande, pero no ha de ser una obsesión. En todo caso, una opción más. No es algo que nos deba preocupar. Lo importante es que el equipo juegue bien, con los dos en pista o con cualquier otro", comentó al ser preguntado si el hecho de jugar junto a su hermano Pau aumenta las opciones de medalla en la cita.
"Quizás sea mejor hallar el equilibrio más oportuno entre las dos unidades, la inicial y la del banquillo, y quizás por eso sea mejor que yo salga del banquillo y que Pau juegue con un cuatro con un juego más exterior que nosotros. Ambos jugamos muy interior, nos gusta para generar juego desde dentro y quizás por eso somos demasiado similares para coincidir en la pista", añadió Marc.