Canadá quiere robarle sus estrellas a Estados Unidos
LEBRON, KOBE O NOWITZKI, ENTRE SUS OBJETIVOS
Canadá quiere robarle sus estrellas a Estados Unidos
La NBLC, el nuevo campeonato profesional de Canadá, quiere nutrirse de los jugadores de la NBA aprovechando el 'lockout'. Andre Levingston, presidente de la Liga, ya ha mandado las invitaciones.
G. G. 06/07/11 - 13:19.
El 'lockout' de la NBA puede ser un motivo de conflicto en las relaciones entre Estados Unidos y Canadá. Aprovechando el cierre de la Liga estadounidense, el país vecino está intentando convencer a las grandes estrellas del campeonato y emigren a su recién creada Liga.
Así al menos lo ha confirmado Andre Livingston, presidente de la Liga y dueño de los Halifax Rainmen. Livingston ha desvelado que ya ha mandado las invitaciones para convencer a jugadores como LeBron, Kobe Bryant o Dirk Nowitzki para que se unan a los Rainmen o a los Mill Rats de Saint John, otro de los siete equipos de la NBLC (National Basketball League of Canada).
Entre sus argumentos para tratar de convencer a las estrellas de la NBA, Livingston les ha prometido "la posibilidad de seguir jugando al baloncesto al más alto nivel, en unos estadios impresionantes y con las gradas repletas". De momento, su ilusión por crear una competición tan fuerte como la NBA tendrá que esperar, puesto que ninguno de los jugadores invitados ha respondido a su oferta.
Esta competición cuenta, de momento, con siete equipos y dará comienzo a mediados del mes de noviembre. Tendrá una fase regular que constará de 36 partidos, que darán paso a los 'playoffs' hasta finales de marzo, cuando terminará el campeonato.