Final de la NBA 2011: Dallas pone a Miami contra las cuerdas
Final de la NBA 2011: Dallas pone a Miami contra las cuerdas
10-jun-2011 Richard Escriche
Terry y Dirk lideraron a Dallas - Nba.com
Nowitzki y Terry lideraron a Dallas en una gran victoria ante Miami y ponen el 3-2 en la final de la NBA. Wade fue el mejor de los Heat.
Una gran actuación de Dirk Nowitzki, Jason Terry y J.J. Barea (4 de 5 en triples), que repitió titularidad, con 29, 21 y 17 puntos respectivamente, lanzó a los Dallas Maverick a una gran victoria, segunda consecutiva, en casa que pone contra las cuerdas a su rival. En el quinto partido por fin los tiradores acabaron con la tiranía de los férreos sistemas defensivos y el acierto de los Mavs los tres minutos finales fue decisivo para su victoria por 112-103 (ver el vídeo resumen de la NBA).
La final de la NBA viaja ahora a Miami con 3-2 y los Heat tendrán su primer match ball en contra en casa mientras que el ala-pívot alemán y sus compañeros sueñan con su primer anillo de campeón. Y para ello tendrán dos oportunidades ante el rival que les privó del campeonato de 2006. La venganza está servida pero el equipo de Erik Spoelstra deberá tirar del factor cancha si no quiere ver como Dallas celebra el campeonato en su casa.
Anuncios Google
Miami U$S 420 x semana Exclusivos studios y departamentos alquiler x dia semana meses sites.google.com/site/miamiapartusa
Alquiler de Auto en Miami U$ 31 /Dia: Con Aire, Automatico, Km Libre, Seguros y Todas las Tasas www.htirentacar.com
Por fin un partido de más de 100 puntos
El partido fue intenso e igualado hasta su tramo final. Dwayne Wade cometió una falta en ataque en el primer cuarto que le llevó al vestuario por una torcedura de tobillo. Pero pese a la lesión regresó en el segundo cuarto y fue el mejor de su equipo con 23 puntos y 8 asistencias. Los otros dos integrantes de los Beach Boysde Florida se quedaron en unas buenas cifras, pero no aportaron en el momento más delicado del partido. Chris Bosh logró 19 puntos y 10 rebotes y LeBron James un triple doble con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Miami por fin superó la barrera de los 100 puntos que en la liga regular solía asegurarle la victoria. Pero en la pasada noche su rival estuvo más acertado.
El caso de James es particularmente engañoso ya que fue el jugador que más tiros realizó de su equipo (anotando 8 de 19 y fallando los cuatro triples que intentó) y fue solo dos veces a la línea de personal. Mario Chalmers volvió a ser un buen revulsivo desde el banquillo Heat con 15 puntos (4 de 6 en triples).
Miami logró diez rebotes más que Dallas, pero perdió siete balones más y anotó cinco triples menos que los jugadores exteriores tejanos (con un 68,4 por ciento de acierto en 13 de sus 19 lanzamientos) lo que a la larga condenó sus posibilidades para ganar el partido.
Nowiitzki y los triples dan la puntilla para los Mavericks
Toda la épica del encuentro se desató a falta de 2 minutos y 45 segundos: Nowitzki realiza un mate y rompe el empate a 100 del marcador. LeBron comete una falta en ataque y en la siguiente jugada ofensiva falla un triple. Jason Kidd castiga ése error y anota un triple. Y para rematar la faena Terry defendido por el propio LeBron logra otro tiro de tres puntos. Ahí llegó la sentencia con 108-101 y 33 segundos de juego. Una mala noche para el 6 de los Heat que en la previa del partido había anunciado que este era una batalla que debían ganar “ahora o nunca”. Y fue nunca.
//www.suite101.net/content/final-de-la-nba-2011-dallas-pone-a-miami-contra-las-cuerdas-a56287