Dallas-Miami, final de la NBA 2011
Dallas-Miami, final de la NBA 2011
27-may-2011 Juan Mª Martín Fernández
NBA. - indboundpass
Los Mavericks de Nowitzki y los Heat de Lebron lucharán por el anillo de campeón de la liga, reeditando la final de 2006.
Dallas Mavericks y Miami Heat se medirán a partir del próximo martes en la lucha definitiva por el anillo de la NBA, después de que el equipo de Florida eliminara la pasada madrugada a unos Chicago Bullsque fueron el mejor equipo de la liga regular, pero que en los “play-offs” han acusado su excesiva dependencia del “MVP” del año, Derrick Rose.
Los “Beach Boys” mandan
Guiados una noche más por Derrick Rose, mejor hombre de su equipo con 25 puntos y 8 asistencias, los Bulls ganaban por 12 puntos (77-65) a falta de 3:14 para la conclusión. En ese momento, la defensa visitante anuló a la estrella local y Lebron James, secundado por Wade, se destapó con dos triples y un lanzamiento de dos casi consecutivos para poner por delante a su equipo a falta de medio minuto (79-81).
En la siguiente jugada, 'King James', máximo anotador del choque con 28 tantos, cometió falta sobre Rose, al que se le encogió el brazo y solo pudo anotar el primer tiro libre (80-81). A continuación, Crish Bosh no falló los dos que lanzó (80-83) y la última posesión fue un buen resumen de la eliminatoria, ya que Rose lanzó un triple a la desesperada encimado por Udonis Haslem y Lebron, taponó el tiró de manera brutal y cerró así la final de la Conferencia Este. La eliminatoria termina con un 4-1 para los Heat y sobre todo con una sensación de superioridad abismal sobre su contrincante.
Anuncios Google
Demasiado “Robin Hood”
Por segunda ocasión en su historia, Dallas Mavericks accede a una final, al vencer por 100-96 a los jóvenes Thunder de Oklahoma, para liquidar la serie 4-1. Los Mavs tuvieron que esperar cinco años hasta volver a unas Finales de la NBA, y lo consiguieron de nuevo de la mano de Dirk Nowitzki, que ha sido una vez más la figura su equipo. Por enésima vez el ala-pívot alemán surgió como el gran líder anotador del conjunto tejano. Dirk ha estado brillante, anotador y decisivo en todos los Play-off y especialmente en esta final de conferencia, y además bien secundado por Kidd, Terry, Chandler y compañía. Durant y Westbrook apuntan alto, pero deberán esperar al menos un año más.
Sed de revancha
Estas dos franquicias juegan su segunda final de la NBA y curiosamente las dos han sido entre ellas. La primera fue en 2006. Entonces ganó Miami, entrenada por Pat Riley y liderada por Shaquille O’Neal, único título hasta ahora de la franquicia de Florida que entró después en un periodo de letargo y no volvió a brillar hasta este año. Sólo sobrevive Wade de aquel anillo de campeones y el escolta sigue siendo una estrella de la liga, como está demostrando en estos "play-off". Al unirse a él otros dos nombres increíbles como Lebron James y Chris Bosh, los Heat han alcanzado un nivel impresionante.
De hecho, son los favoritos para esta final aunque sólo sea porque van a tener a favor el factor cancha, ya que ganaron más partidos que Dallas en la fase regular. Los Mavericks por su parte intentarán que el dulce momento que vive Nowitzki les ayude a asaltar Miami. "Hace cinco años Miami no nos pemitió ganar. Buscaremos ganar esta vez" dijo Dirk Nowitzki al final del quinto y último partido.
Leer más en Suite101: Dallas-Miami, final de la NBA 2011 | Suite101.net
//www.suite101.net/content/dallas-miami-final-de-la-nba-2011-a54573#ixzz1NvEhGdj1