Gasol suda y sufre en su tercer aniversario con los Lakers para superar a los Rockets

Aunque Pau Gasol reconoce que está «demasiado tiempo en la pista» y que se siente «cansado», el ala-pívot español jugó ante los Rockets más que nunca en la temporada -casi 47 minutos-, con prórroga incluida, para colaborar con 26 puntos y 16 rebotes en la sufrida victoria de los Lakers (114-106).
El 'Big Three' de los Lakers evitó la tercera derrota consecutiva de los campeones y Pau pudo celebró su tercer aniversario en el equipo angelino con una brillante actuación. El español no dio ninguna asistencia, pero se fajó en defensa (10 rebotes bajo su aro y cuatro tapones) y ataque (10 de 20 en tiros de campo, sin fallo desde la línea de personal). Sólo Lamar Odom, autor de 20 puntos, le superó en la faceta reboteadora, con dos decenas de capturas.
Cuando se insiste durante estos días en la presunta mala relación entre Gasol y Kobe Bryant, desmentida por el español, el escolta de Filadelfia también quiso acallar a quienes no dejan de acusarle de egoísta al lanzar 'solo' 25 veces a canasta, para sumar 32 puntos, y dar ¡11 asistencias! La pareja Kobe-Pau resultó decisiva en la prórroga, con seis puntos en el casillero de cada uno de ellos.