Presentamos cinco equipos que podrían superar su pronóstico de victorias totales para esta temporada, así como cinco que podrían no alcanzar la marca.
ESPN publicó su Pronóstico de Verano de la NBA esta semana, desglosando todo lo que podría suceder en la liga, desde las votaciones de premios hasta las predicciones de campeonato, pasando por la inestabilidad y los cambios de rumbo.
Nuestro equipo votó sobre la posición que podrían ocupar los 30 equipos de la NBA en la clasificación de final de temporada, un vistazo a cómo podrían quedar las Conferencias Este y Oeste. Sin embargo, una opinión consensuada no es necesariamente la correcta. (Por ejemplo, nuestro pronóstico de premios para la temporada 2024-25 fue de 0 de 6).
Con esto en mente, aquí presentamos cinco equipos que podrían superar su pronóstico de victorias totales para esta temporada, así como cinco que podrían no alcanzar la marca la próxima primavera.
Cinco equipos que superan las expectativas

Pronóstico: 64-18
La temporada pasada, Oklahoma City se convirtió en el 22.º equipo en la historia de la liga en ganar al menos 65 partidos. De ellos, solo dos franquicias igualaron o superaron esa cifra la temporada siguiente: los Chicago Bulls de 1995-96 y 1996-97 (72 y 69 victorias, respectivamente) y los Golden State Warriors de 2014-15, 2015-16 y 2016-17 (67, 73 y 67 victorias, respectivamente).
Los otros equipos que ganaron al menos 65 partidos en una temporada vieron su total de victorias caer en un promedio de más de siete partidos al año siguiente. Solo en una ocasión (los Warriors en 2015-16) un equipo igualó o mejoró su total de victorias de la temporada anterior.
¿Por qué pudieron los campeones defensores romper esta tendencia? Es la combinación de una Conferencia Este aún más débil tras las lesiones de estrellas en Indiana y Boston (el Thunder tuvo un récord de 29-1 contra la conferencia la temporada pasada), una plantilla que regresa completamente y que debería seguir mejorando, y más tiempo en la cancha para Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein después de que el dúo se perdiera un total de 75 partidos la temporada pasada. Cuando cualquiera de los dos pívots estaba disponible, OKC tenía un asombroso récord de 59-10, un ritmo de 70 victorias.
¿Se convertirá OKC en el tercer equipo en ganar 70 partidos? No apuestes por ello, pero el Thunder podría fácilmente tener el mejor récord de la liga y convertirse en el tercer equipo en ganar al menos 65 en temporadas consecutivas. Hay una razón por la que los entrenadores, ojeadores y ejecutivos con los que ESPN ha hablado este verano no apuestan en contra de un bicampeonato del Thunder.

Pronóstico: 50-32
Los Clippers sorprendieron la temporada pasada con 50 victorias tras ser proyectados como un equipo que rozaba el play-in. Paul George había firmado con los Philadelphia 76ers y Kawhi Leonard jugó solo 37 partidos, lo que subraya el trabajo que el entrenador Tyronn Lue realizó con la plantilla durante todo el año.
Este verano, los Clippers reclutaron a Norman Powell, Amir Coffey, Ben Simmons y Patty Mills en Bradley Beal, Chris Paul, John Collins y Brook Lopez, convirtiendo a Los Ángeles en uno de los equipos con mayor profundidad de la NBA y ganándose elogios de los ojeadores y ejecutivos rivales por sus maniobras en la pretemporada.
Esta plantilla es prácticamente el polo opuesto de la que OKC ha formado: solo tres jugadores de rotación de los Clippers tienen menos de 30 años, y ninguno menos de 27, pero los Clippers pueden combatir la edad y el riesgo de lesiones apostando por su entrenador y su profundidad. Esto debería permitirles seguir adelante y superar el total de victorias del año pasado.

Golden State Warriors
Pronóstico: 48-34
Al igual que los Clippers, se proyecta que los Warriors mantengan su total de victorias de la temporada pasada y cuentan con una plantilla de mayor edad (aunque proyectamos una plantilla actualmente incompleta, ya que Golden State espera la resolución del duelo de agencia libre restringida por Jonathan Kuminga).
Esta predicción apuesta a la evolución de la dupla Stephen Curry-Jimmy Butler III. En medio de todo el drama de Butler de la temporada pasada, Golden State tuvo un récord de 22-5 en los 27 partidos que Curry y Butler jugaron juntos. Sí, existe un alto riesgo de lesión por la edad (incluyendo las futuras incorporaciones de Al Horford, De'Anthony Melton y Gary Payton II, quienes parecen estar listos para unirse a Golden State una vez que se resuelva la situación de Kuminga).
Pero mientras Curry, Butler y Draymond Green estén relativamente sanos, esta parece una buena apuesta.

Pronóstico: 39-43
Hablando de Butler, podría sorprender ver a su exequipo aquí. En medio del drama del traspaso de Butler, Miami tuvo una temporada decepcionante con un récord de 37-45 el año pasado, llegando al torneo de play-in como décimo sembrado antes de ser eliminado por los Cleveland Cavaliers en la primera ronda.
Pero Miami incorporó a Powell —un anotador de 21.8 puntos por partido la temporada pasada con los Clippers—, lo que debería ayudar al ataque del Heat, número 21 en la clasificación. El Heat también tuvo un récord de 14-28 en partidos decisivos la temporada pasada, el tercer peor porcentaje de victorias de la NBA. Esto, sumado a un Este debilitado, deja a Miami como una apuesta segura para superar su pronóstico.

Pronóstico: 33-49
Toronto tuvo un récord de 30-52 la temporada pasada, haciendo todo lo posible por mejorar su posicionamiento en el draft, y con Brandon Ingram sin jugar un segundo partido con este grupo tras un traspaso a mitad de temporada desde los New Orleans Pelicans.
Es difícil imaginar un escenario en el que los Raptors estén en esta zona en cuanto a victorias, especialmente en el Este, salvo una oleada masiva de lesiones en la plantilla.
Cuando los Raptors comenzaron a desmantelar su plantilla hace un par de años bajo la dirección del entonces director ejecutivo Masai Ujiri, se suponía que sería un rápido regreso a la contienda. Los movimientos que el equipo ha realizado desde entonces, incluyendo el traspaso y la extensión de contrato de Ingram, contribuyen a esa creencia. Los equipos no entran en la temporada con el impuesto de lujo, como Toronto, y esperan perderse el play-in.
Cinco equipos que se quedarán cortos

Pronóstico: 51-31
Minnesota ha superado las 51 victorias solo dos veces en la historia de la franquicia: en 2004 y 2024. La temporada pasada, Minnesota alcanzó su segunda final consecutiva del Oeste, pero ganó 49 partidos y terminó sexto en la clasificación.
Este equipo de los Timberwolves perdió a Nickeil Alexander-Walker en la agencia libre este verano, lo que obligó a jóvenes como Terrence Shannon Jr. y Jaylen Clark a asumir una carga mucho mayor, mientras que siguen dependiendo en gran medida de Mike Conley y Rudy Gobert. Si alguno de los veteranos se pierde algún tiempo, los Timberwolves no tienen una respuesta clara para reemplazarlo. Naz Reid, quien firmó un contrato de cinco años y 125 millones de dólares para regresar como agente libre este verano, no es lo suficientemente fuerte defensivamente como para compensar la ausencia de Gobert, y Rob Dillingham, la octava selección del año pasado, sigue siendo una gran incógnita sobre su capacidad para eventualmente reemplazar a Conley.
Minnesota, con Anthony Edwards, Julius Randle, una plantilla flexible y el entrenador Chris Finch, seguirá siendo un rival difícil la próxima primavera. Pero hasta entonces, dada la fortaleza del Oeste y las dudas sobre la plantilla, mejorar el total de victorias del año pasado podría resultar difícil.

Pronóstico: 47-35
La temporada pasada fue mágica para los Pistons, que pasaron de 14 a 44 victorias, vieron a Cade Cunningham convertirse en un jugador All-NBA, clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2019 y ganaron un partido de playoffs por primera vez desde 2008.
Estas temporadas suelen ir seguidas de un año de consolidación, y Detroit afrontó el verano como una organización preparada para esa posibilidad. Duncan Robinson reemplazó a Tim Hardaway Jr., Caris LeVert a Malik Beasley y el ahora recuperado Jaden Ivey debería ocupar el puesto de Dennis Schroder en la rotación tras su marcha a los Sacramento Kings en la agencia libre. Pero este es un grupo que se apoyará en jugadores jóvenes como Ivey, Ron Holland II, Jalen Duren y Ausar Thompson para seguir ampliando su rol alrededor de Cunningham. Detroit debería competir fácilmente por un puesto entre los seis primeros en los playoffs. Y dado el estado del Este, los Pistons podrían no necesitar el salto de tres victorias previsto para llegar allí.

Pronóstico: 44-38
Dallas será uno de los equipos más interesantes de la NBA esta temporada, entre la llegada de Cooper Flagg a la NBA, la alineación de alineaciones impresionantes en todos los ámbitos, las consecuencias del traspaso de Luka Doncic y el posible regreso de Kyrie Irving tras una rotura del ligamento cruzado anterior sufrida en marzo. Actualmente, el único jugador fiable en la plantilla es D'Angelo Russell, un buen jugador de rotación en la posición de base, pero más adecuado para un rol de suplente.
Eso, sumado a los problemas de salud de Anthony Davis (se perdió seis semanas por una lesión en la ingle tras su debut con Dallas y luego se sometió a una cirugía para reparar un desprendimiento de retina en julio), hace que superar una temporada de 44 victorias sea una tarea difícil en el brutal Oeste.

Pronóstico: 44-38
Victor Wembanyama ya se ha consolidado como la fuerza defensiva dominante de la liga en su segunda temporada.
Pero a pesar de la grandeza de Wembanyama, la plantilla de los Spurs aún da la sensación de estar en proceso de formación, no de ser un producto terminado. Esto comienza con el trío de bases formado por De'Aaron Fox, Dylan Harper y Stephon Castle.
Los Spurs tienen que encontrar la manera de que los tres (todos muy talentosos, pero con tiros dudosos) encajen en la duela y aprendan a jugar con Wembanyama. Es una de las preguntas más importantes que se hace la gente de la liga sobre cualquier equipo, dado lo que podría significar para la forma en que los Spurs moldearán la plantilla de cara al futuro.
Eso es mucho que resolver para el entrenador Mitch Johnson, quien debuta como entrenador jefe. Wembanyama, por supuesto, podría superar esta cifra basándose únicamente en su propia brillantez, pero hay suficientes interrogantes en San Antonio como para que quedarse a la baja parezca la opción segura.

Pronóstico: 39-43
Portland terminó con 36 victorias la temporada pasada tras un fuerte impulso en la recta final, que permitió a los Blazers acumular victorias contra equipos que descansaban para los playoffs o se posicionaban para maximizar su posición en el draft.
Portland convirtió a Anfernee Simons en Jrue Holiday este verano, pero no está claro de dónde saldrán las victorias adicionales. Los Blazers intentan combinar a veteranos como Holiday y Jerami Grant con un núcleo joven de Scoot Henderson, Shaedon Sharpe y Donovan Clingan. Los Blazers también confían en que la defensa que se mostró durante la segunda mitad de la temporada (empatados en el cuarto lugar de la NBA desde el 15 de enero) es más sólida que la defensa número 25 de la primera mitad de la temporada 2024-25.
Portland tiene algunos jugadores interesantes en Deni Avdija, Toumani Camara y Clingan para construir esa defensa, y reemplazar a Simons con un verdadero defensor como Holiday tampoco vendría mal. Pero en una conferencia implacable, la apuesta aquí es que Portland no puede mejorar la temporada pasada.