Jayson Tatum se rompió el tendón de Aquiles y fue sometido a cirugía

2025-05-14

 

Boston Celtics

Jayson Tatum se rompió el tendón de Aquiles y fue sometido a cirugía

Los Celtics no proporcionaron un tiempo determinado para el regreso de Tatum.

 
 

Los Boston Celtics se preparaban para recibir malas noticias el lunes por la noche, y las recibieron el martes.

Jayson Tatum tiene una rotura del tendón de Aquiles derecho, anunció el equipo el martes por la tarde. Tatum se sometió a una cirugía "exitosa" el martes tras someterse a una resonancia magnética ese mismo día en Nueva York y se espera que se recupere por completo, según los Celtics.

Boston no dio una fecha para el regreso de Tatum, pero es muy probable que la lesión le provoque una pérdida significativa de la temporada 2025-26.

La estrella de los Celtics se lesionó a 2:58 del final del último cuarto de la derrota de Boston en el cuarto partido ante los New York Knicks en el Madison Square Garden, al lanzarse a por un balón suelto. Tatum cayó torpemente sin hacer contacto con el alero de los Knicks, OG Anunoby, y tuvo que ser sacado de la cancha antes de ser transportado por los pasillos del MSG en silla de ruedas.

"El hecho de que tuvieran que sacarlo en brazos… es de los que se levantan de inmediato", dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, después del partido. "… Es duro ver a un tipo como él ser sacado de esa manera".

Jayson Tatum: la superestrella de Los Celtics
 

La lesión de Tatum es devastadora a corto plazo para un equipo de Boston que va perdiendo 3-1 ante los Knicks en su serie de segunda ronda y necesitará ganar tres partidos seguidos sin su jugador estrella para evitar una eliminación temprana de los playoffs. El alero All-Star brilló en el cuarto partido antes de su lesión: se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 42 puntos, siete triples, ocho rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y dos tapones en un partido de playoffs. Su ausencia probablemente sea la sentencia de muerte para las esperanzas de Boston de clasificar a los playoffs.

Pero la mayor preocupación es a largo plazo, ya que los Celtics están muy afectados por el impuesto al lujo y ya se enfrentaban a decisiones difíciles sobre su plantilla esta pretemporada antes de la lesión de Tatum. Los Celtics ya se han comprometido con contratos por 228 millones de dólares para la próxima temporada, y si quieren evitar fuertes sanciones por estar en la segunda fila del impuesto de lujo, necesitarán reestructurar su equipo.

Ahora que se espera que Tatum se pierda gran parte de la temporada 2025-26, es posible que la reestructuración tome una forma diferente, ya que el presidente de operaciones de baloncesto, Brad Stevens, y el nuevo propietario mayoritario, Bill Chisholm, intentan trazar un nuevo camino.

Fuente :.telemundonuevainglaterra.com/