NBA: Siete jugadores que podrían ser cambiados
2024-10-06
Todavía faltan más de cuatro meses para la fecha límite de canjes del 6 de febrero, pero ya hay nombres de nivel estelar que surgirán como candidatos.
Con la temporada 2024-25 de la NBA acercándose rápidamente, los ejecutivos de la liga comenzarán a analizar más de cerca sus plantillas y rotaciones para ver cómo encajan, qué les falta, qué les sobra y cual de forma realista puede competir por la postemporada y más allá.
Todavía faltan más de cuatro meses para la fecha límite de canjes del 6 de febrero, pero ya hay nombres de nivel estelar que surgirán a lo largo de la temporada como candidatos para canjes. Con eso en mente, identificamos siete jugadores (una lista que podría haber incluido a Karl-Anthony Towns y Julius Randle antes de que fueran canjeados entre sí) que tienen más probabilidades de encontrar sus nombres en esas conversaciones y dónde encajarían potencialmente si se los canjeara.
Zach LaVine, Chicago Bulls
El escolta de los Bulls, de 29 años, es un anotador sin esfuerzo a veces, con un promedio de 24.9 puntos con una sólida eficiencia de tiro en sus últimas cinco temporadas. Se entiende bien que los Bulls, en medio de una reconstrucción, quieran canjear a LaVine para pasar página. Sin embargo, existen múltiples desafíos involucrados en hacerlo.
Chicago no se ha beneficiado mucho con tener a LaVine en la cancha. La temporada pasada, los Bulls fueron superados por 5.4 puntos por cada 100 posesiones con LaVine jugando; en comparación con solo 0.6 puntos cuando estaba fuera.) Entre la salud de LaVine (jugó solo 25 partidos la temporada pasada debido a una lesión en el pie que requirió cirugía) y el contrato (se le deben $138 millones durante los últimos tres años de su acuerdo, incluida una opción de jugador para 2026-27) podría ser difícil para los Bulls completar un intercambio.
Es difícil identificar un equipo que se sienta como un ajuste natural. Pero, ¿podrían los Brooklyn Nets en reconstrucción, que potencialmente podrían recolectar uno o dos activos, estar dispuestos a asumir el contrato de LaVine? ¿Estarían los Bulls dispuestos a quitarle de las manos a Brooklyn el contrato a punto de expirar de Ben Simmons en tal movimiento? Aún así, LaVine produce cuando está sano. Y si logra rehabilitar su valor de manera significativa, podría haber un potencial beneficio adicional para un equipo en reconstrucción como Brooklyn.
D'Angelo Russell, Los Angeles Lakers
El base de Los Ángeles podría haber sido traspasado en febrero si no fuera por su promedio de 22.8 puntos y 6.4 asistencias con un impresionante 46% de acierto en triples en el mes previo a la fecha límite. Esto dio a los Lakers la esperanza de que había dado un giro en términos de consistencia y podría ser un factor en los playoffs.
Pero cuando llegó la postemporada, el jugador de 28 años disparó un 38.4% en general, incluyendo un desempeño sin anotaciones de 0 de 7 en el Juego 3 contra Denver que estuvo intercalado entre una actuación de 8 de 16 en el Juego 2 y una actuación de 8 de 14 en el Juego 4.
El verano pasado, optó por la última temporada de su contrato de dos años, lo que significa que otro equipo podría contratarlo a corto plazo a través de un intercambio para terminar la campaña. El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, dijo que se tomará unos 30 juegos para evaluar cómo lucen los Lakers, pero no se sorprendan si el nombre de Russell resurge en las conversaciones de intercambio, especialmente si alguna inconsistencia ofensiva regresa a mitad de la temporada. El Orlando Magic, que aún podría usar más tiros de perímetro y juego de guardia, podría estar interesado si Russell está disponible.
Bruce Brown, Toronto Raptors
Brown es quizás el jugador con más probabilidades de cambiar de equipo antes de la fecha límite de canjes. El jugador de 28 años, que ganó un título como reserva clave con los Denver Nuggets, juega con un equipo joven de Toronto en reconstrucción que probablemente eligió su opción de equipo de $23 millones con la intención de canjearlo más adelante.
Podría tener sentido moverlo dado que los Raptors tomaron una clara decisión de pasar página al canjear a OG Anunoby y Pascal Siakam la temporada pasada. Brown es un sólido manejador de balón secundario, un defensor decente y un as en transición, lo que lo convierte en un candidato natural para los equipos contendientes. Su contrato no debería ser una carga para los equipos, ya que está en la última temporada de su contrato.
Esté atento a una posible reunión de Denver si el alero de tercer año Christian Braun tiene problemas en su rol ampliado después de que Kentavious Caldwell-Pope se fuera a Orlando en la temporada baja. Brown encajó con los Nuggets antes y es casi seguro que lo haría nuevamente.
Kyle Kuzma, Washington Wizards
Después de la fecha límite de traspasos de la temporada pasada, el alero de 29 años dijo que los Wizards le preguntaron si quería salir de la difícil temporada de Washington. En concreto, le habían pedido el visto bueno para un traspaso a Dallas. Kuzma, que promedió 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, terminó rechazando la oportunidad, diciendo que prefería "quedarse y seguir construyendo algo".
Pero después de ver a los Mavericks avanzar a las Finales de la NBA con los Wizards todavía en las primeras fases de lo que parece una reconstrucción prolongada, ¿cambiarán sus sentimientos esta temporada si Washington le plantea una pregunta similar dentro de unos meses? Kuzma ganó un título como jugador de rol en 2020 con Los Angeles Lakers, y otros contendientes probablemente estarían interesados en él ahora, como el tipo de jugador que era entonces y en el que se ha convertido desde entonces. Miami podría aprovechar la capacidad anotadora de Kuzma (y el hecho de que el Heat es un equipo lo suficientemente competitivo en un mercado lo suficientemente atractivo) para que él decida que vale la pena irse de Washington.
Cameron Johnson, Brooklyn Nets
Pocos anotadores son mejores opciones de conexión y juego que el alero de 28 años. Tiene experiencia en playoffs y es un defensor capaz y un excelente tirador de perímetro que ha convertido el 39.2% desde la línea de tres puntos en sus cinco años de carrera en la NBA.
Varios equipos probablemente se desprenderían de activos por un jugador con el conjunto de habilidades de Johnson, particularmente ahora que Mikal Bridges es un Knick y mientras los Nets continúan su reconstrucción. Pero también es posible que Brooklyn simplemente opte por mantenerlo por ahora. Hasta que llegue la oferta adecuada, Johnson es un jugador formidable con un contrato razonable al que le quedan tres temporadas a un promedio de $23 millones por año.
Los Cleveland Cavaliers acaban de extender los contratos de Jarrett Allen y Evan Mobley a principios de este verano. Pero si el equipo tiene problemas ofensivamente para conseguir suficientes tiros de tres puntos en los primeros meses bajo el mando del nuevo entrenador Kenny Atkinson, es posible que Cleveland pueda recurrir a Johnson para ayudar a espaciar mejor la cancha. Después de todo, los Cavs jugaron su mejor baloncesto la temporada pasada, cuando sus pívots estrella estaban separados, y el equipo lo compensó jugando formaciones que espaciaban la cancha y lanzaban triples.
Jerami Grant, Portland Trail Blazers
El alero de 30 años no encajaba bien en los Blazers en reconstrucción después de que prescindieran de Damian Lillard (y luego Jrue Holiday) el verano pasado. Pero Grant permaneció en Portland y, aunque jugó solo 54 partidos, anotó más del 40% de sus triples por segunda temporada consecutiva. La producción de 3 puntos combinada con su altura y experiencia, beneficiaría a un equipo competitivo que necesita un alero grande, especialmente después de que dio el salto de cuarta opción en Denver a líder en el manejo del balón en Detroit hace unos años.
Ahora, se ha asentado en algún lugar entre esos roles mientras promedia 20 puntos, similar a la época de Kuzma como Wizard. Los New Orleans Pelicans podrían tener sentido dado que a menudo juegan pequeños con Zion Williamson en el centro, y el club a menudo tiene problemas. Su habilidad y atletismo lo convertirían en una buena opción.
Brandon Ingram, New Orleans Pelicans
La estrella de los Pelicans será quizás la más vigilada en la liga, ya que entra en la última temporada de su contrato de cinco años por $158 millones. No era ningún secreto en la liga que Nueva Orleans, reacia a darle a Ingram una extensión máxima, puso a disposición al ex All-Star este verano.
Sin embargo, no hubo interesados, porque el contrato de Ingram concluye pronto y los equipos tampoco estaban listos para firmar la idea de darle una extensión máxima, al menos no en este entorno en el que los equipos de repente están siendo más conscientes como resultado de la segunda plataforma restrictiva de la CBA. Una temporada saludable y eficiente del jugador de 27 años ayudaría a limitar esas preocupaciones.
Tuvo la mejor tasa de tiros de campo efectivos de su carrera la temporada pasada, aunque en su menor cantidad de tiros por juego desde 2018-19. Pero queda por ver qué equipo, si es que hay alguno, estaría dispuesto a comprometerse con él más allá de esta temporada. Si parece que tendrá que aceptar un contrato por debajo del máximo el próximo verano, un equipo en reconstrucción (¿quizás los Blazers?) podría ser interesante y verlo como una oportunidad para negociar por un talento anotador subvalorado.
Fuente:.espn.com.